Obtienen segundo lugar nacional estudiantes de Mercadotecnia

Es un referente del nivel académico que se tiene en la UAN, esto motiva a los estudiantes a seguirse preparando y convencerse de que el perfil que están desarrollando, es un perfil de calidad.

Tepic, Nayarit, 23 de Octubre del 2017

Estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de la Licenciatura en Mercadotecnia, obtienen el segundo lugar en el XI Maratón Nacional de Conocimientos efectuado en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Idi Amin Germán Silva Jug, director de la UACyA, explicó que ANFECA es una asociación que aglutina a todas las escuelas de negocios tanto públicas como privadas del país, la cual, está dividida en siete zonas geográficas. Dijo, que la UAN pertenece a la zona cuatro de la región centro Occidente, que comprende el estado de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

El Director de UACyA comentó, que dentro de esta asociación se realizan diversas actividades para el beneficio y desarrollo de los estudiantes y docentes. Indicando, que la UACyA participa en un concurso de conocimientos año con año, iniciando primero con la fase regional, en la cual se enfrentan con estudiantes de instituciones públicas y privadas de la zona cuatro en sus diferentes disciplinas, como son: Administración, Impuestos, finanzas, Auditoría y Mercadotecnia, para después pasar a una segunda etapa nacional.

“La UACyA, en la fase regional obtuvo segundo lugar en la disciplina de Auditoría, y el primer lugar en Mercadotecnia, los dos primeros lugares de cada zona son seleccionados para participar en una segunda etapa a nivel nacional, en la cual se obtuvo el segundo lugar en el área de Mercadotecnia, el equipo que participó compitió con los trece mejores equipos del país, de las siete zonas pertenecientes a la ANFECA”, así lo detalló, Idi Amin Silva.

Silva Jug enfatizó, que es importante difundir a la sociedad nayarita lo que se está realizando en la máxima casa de estudios. Asimismo, informar al estado el nivel académico que se tiene en la Universidad, además, de las participaciones y competitividad con instituciones de reconocido prestigio a nivel nacional tanto públicas como privadas. Sin duda alguna este tipo de oportunidades impulsan a los estudiantes para que continúen fortaleciéndose de manera profesional.

“Como lo comentaba, ya es un referente del nivel académico que tenemos en la UAN, esto motiva a nuestros estudiantes a seguirse preparando y convencerse de que el perfil que están desarrollando es un perfil de calidad, sin duda, estas participaciones ayudarán a enfrentar los retos a un profesional que  el mundo actual exige, por lo tanto, es importante que sigan participando en las diferentes actividades que cuenta la UACyA, no solamente como parte de la ANFECA, sino en todas las actividades extracurriculares que vamos a seguir promoviendo para que su formación sea de manera integral, pero sobre todo, que vaya más allá del conocimiento que se ofrece en las aulas”, así lo informó, el Director.

Por otra parte, los estudiantes que obtuvieron el segundo lugar en el XI Maratón Nacional de Conocimientos: Kenia Yaren KelyLópez; Citlaly Montaño Lara, Karina Guadalupe Placito Barajas y Ramón de Jesús Huizar Quintero, del Programa en Mercadotecnia, de la UACyA, explicaron que la participación en la UACH, consistió en temas generales y enfocados a la mercadotecnia, desde lo más básico hasta lo más práctico, además de teorías, muestras, encuestas, precios de productos  y estrategias para la solución de problemas en mercadotecnia.

Indicaron, que el apoyo brindado por parte de los maestros fue sin duda alguna, lo que los llevó a este segundo lugar. Asimismo, agradecieron a la UACyA, por la oportunidad de poder participar en un Maratón de esta índole, en donde demuestran que sí hay talento, además, con esta participación, no solo consiguieron un segundo lugar, sino que también obtuvieron grandes aprendizajes, convivencias y experiencias, que de alguna manera aportan en su desarrollo personal y profesional.