Obtiene primer lugar en el Concurso de Conocimientos Nelson Vázquez

Este concurso surgió para incentivar al nivel medio superior y retroalimentar el modelo educativo, al reconocer el esfuerzo y trabajo continuo de estudiantes y docentes: Juan López

Tepic, Nayarit, 09 de Septiembre del 2015

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, premió a Nelson Adrián Vázquez Ramírez, de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo, ganador del primer lugar del XVI Concurso General de Conocimientos de Nivel Medio Superior individual, con un reconocimiento al mérito académico, lote de libros, una laptop, así como una beca por tres años para permanecer en la UAN y a los ganadores por equipo de la misma preparatoria, con tres computadoras de escritorio.

Igualmente, se premió al segundo lugar, la alumna Laura Candelaria Huitron de la Preparatoria No. 3 de Acaponeta y a Julia Guadalupe García Zepeda de la Preparatoria No.2 de Santiago Ixcuintla, quién obtuvo el tercer lugar, otorgándoles, un reconocimiento, un lote de libros y una laptop, asimismo, a los ganadores por equipo del segundo lugar, la Preparatoria No. 2,a quiénes se les hizo entrega de dos computadoras de escritorio y al tercer lugar, la Preparatoria No. 1 de Tepic, con una computadora de escritorio.

Por su parte los docentes asesores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a diploma y estímulo económico por 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Juan López Salazar, mencionó que este concurso es para que los jóvenes universitarios convivan y puedan tener lazos de hermandad, ya que es la generación que tienen como responsabilidad, transformar el entorno actual en el que se vive.

El rector de la máxima casa de estudios, recalcó la importancia de que los estudiantes universitarios sigan esforzándose y retándose a sí mismos, para continuar con sus estudios que los llevarán a alcanzar todas sus metas, así como seguir trabajando por sus unidades académicas para fortalecer la calidad de la educación en la Universidad.

Este concurso surgió para incentivar al nivel medio superior, para retroalimentar el modelo educativo, a estudiantes y compañeros docentes, al reconocer el esfuerzo y trabajo continuo de cada uno de ellos y poder encontrar jóvenes tan dedicados”, concluyó.

Cabe señalar que en este evento se contó con la presencia de, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN); Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior; David Acosta Cruz, representación de Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y Gabriel Eduardo Núñez Montoya, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

Fotogalería