Obtiene la UAN dos preseas de oro y una de bronce en Boxeo

El triunfó se logró en la Universiada Nacional 2019, el oro fue para Hugo Aldair Zamorano Caravantes y Russell Manuel Covarrubias Martínez; el bronce lo consiguió Diego Armando Gómez.

Tepic, Nayarit, 09 de Mayo del 2019

Eduardo Rosendo Parra Ramírez, entrenador de Boxeo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en entrevista comentó, que por segundo año consecutivo la máxima casa de estudios nayarita obtiene tres preseas durante la competencia en la Universiada Nacional 2019 en la disciplina de boxeo, que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán.

El Entrenador dijo, que las medallas obtenidas fueron el oro para Hugo Aldair Zamorano Caravantes, estudiante de la Unidad Académica de Turismo, en la división de los 69 kg y Russell Manuel Covarrubias Martínez, estudiante de la Unidad Académica de Derecho,  en la división de los 52 kg; el bronce lo consiguió Diego Armando Gómez Eugenio, estudiante de la Unidad Académica Salud Integral, con la división de los 52 kg.

“Sin duda, este triunfo fue gracias a la dedicación, esfuerzo y disciplina por parte de los competidores, quienes tuvieron que sacrificar a la familia y amigos, esto nos lleva a crecer como universidad, el implementar nuevos retos hace que los participantes estén mejor preparados, y por ende que tengan mayor posibilidades de desarrollarse en los diferentes ámbitos, tanto educativos como deportivos”, así lo expresó Rosendo Parra.

Por otra parte destacó, que los ganadores asistieron a un campamento en la ciudad de Sinaloa donde estuvieron durante cuatro semanas en constante preparación, ya que en este deporte se requiere de mayor concentración; en este sentido, agradeció el respaldo de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN; a Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación, y al director de Actividades Deportivas, Edgar Houdini López Castillo, porque gracias a su apoyo se logró el objetivo, ganando dos medallas de oro y una de bronce.

Señaló, que tienen la confianza de que con este triunfo obtenido como ganadores del primer lugar a nivel nacional, esperan la oportunidad de ser convocados para participar en la Universiada Mundial, y representar a la Universidad, pero sobre todo poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios.

En su intervención Hugo Aldair Zamora, medallista en oro, en representación de sus compañeros platicó, que este triunfo es gracias a su entrenador, quien los motivo para participar en esta competencia, así como también a las autoridades universitarias, ya que sin su apoyo el éxito no hubiera sido posible.

Durante la entrevista, el Campeón del box explicó, que en la primera pelea por la medalla de bronce fue con su contrincante de sede; la semifinal, por la medalla de plata, fue con el competidor de la ciudad de Guanajuato, y la final por la medalla de oro fue con el contrincante de la ciudad de Querétaro, logrando vencerlo por decisión unánime.

“A pesar de que ya tengo cerca de seis años entrenando nuca dejas de aprender, siento que todo el esfuerzo y dedicación ha valido la pena, todo el sacrificio que uno hace, el dejar de convivir con la familia y amigos, todo ello se recompensa cuando obtienes el triunfo por el que tanto se prepara uno, obtener una medalla de oro; sé que todo este éxito no hubiera sido posible sin mis entrenadores, Eduardo Rosendo, Miguel Ángel “la Maquina Parra”, un boxeador profesional, así como también Jorge Parra, nutriólogo universitario, además del respaldo fundamental de las autoridades universitarias”, concluyó Hugo Aldair Zamora.

Por último, el Campeón se despidió haciendo una invitación a los estudiantes universitarios para que se animen a participar en esta justa deportiva universitaria.

Área de Prensa de la UAN.