Obtiene acreditación el Programa de Ingeniero Agrónomo

Con este logro la UAN, ya cuenta con 15 programas acreditados lo que representa aproximadamente un 74 por ciento de la oferta educativa en estándares de buena calidad: Norma Liliana Galván

Tepic, Nayarit, 05 de Septiembre del 2018

El programa de Ingeniero Agrónomo del  Área de Ciencias Biológico-Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió su acreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), durante un  periodo de 5 años desde el 31 de agosto del 2018 al 31 de agosto de 2023.

Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de docencia, precisó que en meses pasados se recibió la visita del organismo acreditador, todo ello derivado de un trabajo previo realizado por parte de la comunidad universitaria, a partir de auto evaluaciones y revisión en cada una de las categorías que conforman el marco de referencia.

Señaló, que dentro de las categorías de evaluación, se encuentra el profesorado, procesos de formación, proyectos de investigación, el esquema de investigación que se plantea en la escuela, planeación, infraestructura y equipamiento, entre otros, los cuales son parte de los indicadores que regula el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Destacó, que gracias a la integración de Comisión Intersecretarial de Seguimiento para los Procesos de Evaluación, Acreditación y Reacreditación de los programas de Nivel Superior de la UAN, ha permitido estar sesionando con los enlaces designados en cada una de las secretarias  los avances de los procesos en materia de acreditación, dando a paso a una mejor preparación y certeza de obtener las evidencias.

La funcionaria, puntualizó que a la vez de recibir el documento que avala la acreditación, se adjunta un informe por parte del COMEAA en el cual, muestran las fortalezas y oportunidades en las cuales se tiene que trabajar para establecer un plan de mejora y atender las recomendaciones.

Subrayó, que con ello la UAN, ya cuenta con 15 programas acreditados, representando aproximadamente un 74 por ciento de programas de buena calidad y evaluables, con ello los estudiantes podrán tener mayor oportunidad de realizar un posgrado al momento de egresar,  creación de convenios con instituciones nacionales e internacionales, generar redes de colaboración académica, así como la posibilidad de adquirir más recursos federales destinados a la infraestructura

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de