Nutrición obtiene corona de NBU 2014

Jocelin Ávila Cervantes es Nuestra Belleza Universidad 2014; segundo lugar, Brisy Bugarín de Medicina y Tercero, Mariela Flores de Enfermería.

Tepic, Nayarit, 29 de Mayo del 2014

La corona de Nuestra Belleza Universidad (NBU) 2014, fue colocada por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del voluntariado UAN a la ganadora Jocelin Ávila Cervantes, estudiante de la Licenciatura de Nutrición, quien obtuvo este título en el evento social de mayor relevancia para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Juan López Salazar, rector de la UAN expresó, una felicitación a las participantes por el excelente papel que desempeñaron en  NBU 2014. De igual manera, comentó, que eventos de esta magnitud  son complementarios para la formación de las universitarias que a diario demuestran las ganas de superarse.

“Esto es un concurso de belleza, sin embargo, también se incita la parte social y la vinculación, sin descuidar el papel de estudiantes que desempeñan en sus unidades académicas”, enfatizó el Rector.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiante (FEUAN), agradeció al Rector por el apoyo en la realización de este evento. De la misma manera manifestó, que se busca fomentar en la sociedad universitaria conciencia de la participación social, así como en el rubro académico, cultural y deportivo.

Jocelin Ávila Cervantes, en la emisión de NBU 2014 se desenvolvió en diversas etapas del concurso; en la denominada semifinal 23 candidatas participaron en pasarela, baile de presentación y desenvolvimiento escénico.

La tercera etapa de dicho certamen se realizó en la explanada de Rectoría, donde 10 seleccionadas mostraron su actitud, simpatía y belleza,  para después pasar a la última etapa, que es la sección de preguntas referentes al proyecto social que cada una de las candidatas desarrolló.

La merecedora del segundo lugar es Brisy Bugarín Magallanes de la Unidad Académica de MedicinaTercer lugar es Mariela Flores Montero  de la Unidad Académica de Enfermería.

Posteriormente a la coronación, se entregaron las bandas que distinguieron a Kimberly Nuñez, de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta como señorita simpatía; Diana Zarazúa de la Unidad Académica de Contaduría y Administración extensión Norte  (UACyA Norte) como chica web; a Nayeli López de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 como chica fotogenia y a Isabel López  de la Unidad Académica de Preparatoria No. 2 Santiago Ixcuintla como mejor Proyecto Social.

En el evento se contó con la presencia de Cecilio Flores Soto, secretario General de la UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Dayant López Betancourt NBU 2013; Perla Cortez  NBU 2011; Michelle Bigss NBU 2012 y Jessica Jazmín Orozco Huitrón NB Bayarit 2013.

Cabe mencionar, que el jurado de este certamen de Belleza se conformó por Claudia Hernández Rodríguez, Señorita México 1994; Sergio Tovar Velarde, cineasta nayarita; Tania Vázquez, actriz nayarita; Daniela Ortiz, directora de NB Nayarit y Daniel Ordóñez Talavera, conferencista.