Nuevos programas académicos en la UAN

Maestrías, profesional asociado en Puericultura e Inglés

Tepic, Nayarit, 05 de Abril del 2011

Reunido el pleno del Consejo Coordinador Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, presidido por el rector Juan López Salazar, se aprobó turnar ante las comisiones para revisión de planes de estudios, las propuestas de creación de:

La Maestría en Ciencias para el desarrollo, la sustentabilidad y el turismo; la creación de la Maestría en Educación, así como el Programa en Puericultura, y el de Inglés en nivel de profesional asociado.

Cada una de las propuestas hechas al organismo conformado por funcionarios de cada una de las áreas académicas, así como por el presidente de la Federación de Estudiantes, Ángel Aldrete; el secretario general del sindicato de maestros Spauan, Porfirio López Lugo, así como por el secretario general universitario, Cecilio Flores Soto, en calidad de secretario del mismo, recibió la información avalada por el respectivo coordinador de área.

Cabe destacar que la Maestría en Ciencias para el desarrollo, la sustentabilidad y el turismo, se enfocará a la investigación para capacitar maestros de alto nivel académico con programas avalados por el Conacyt.

La Maestría en Educación se dirigirá a la profesionalización de profesores de educación básica, fortalecer al docente del nivel medio superior, incorporando su desempeño a la gestión administrativa y sobre todo, se informó, a fomentar en el maestro el uso didáctico de las nuevas tecnologías para el desempeño en el aula.

Los programas de nivel Profesional Asociado de Puericultura y el de Inglés, éste último en la modalidad "en línea", se enfocará a capacitar a profesionales que no pueden acceder al nivel superior de las licenciaturas, pero con la calidad de los universitarios.

Las propuestas fueron aprobadas de manera unánime y enviadas a su revisión ante las comisiones respectivas, y luego serán presentadas ante el Consejo General Universitario para su pertinente aprobación, concluyó el secretario Cecilio Flores.

Dirección de Prensa de la UAN