Historial de comunicados
2026 2025 2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Nuevo título universitario: modernización y digitalización

Rectora abandera nueva etapa de uno de los procesos más importantes de la institución.

Tepic, Nayarit, 04 de Junio del 2026

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la rectora Norma Liliana Galván Meza, encabezó la entrega de uno de los documentos de mayor relevancia en la trayectoria académica de las y los egresados, el nuevo título universitario, el cual será único e irrepetible, dado las diversas particularidades con las que cuenta, además de brindar mejor calidad en el material, mayor agilidad de entrega y seguridad avanzada.

Galván Meza enfatizó, que esta nueva modalidad agiliza todos los procesos, puesto que uno de los beneficios más destacados será que de manera simultánea se efectuará el trámite de titulo electrónico, así como el trámite en el Registro Nacional de Profesionistas; añadió que, con estos procesos avanzados de modernidad y digitalización, beneficia de manera directa a la comunidad universitaria permitiendo la elaboración y entrega inmediata del título.

“Me llena de orgullo, que con la obtención de este documento electrónico mantenemos un ecosistema digital tecnológico, que le permite a la institución garantizar, avanzar y evolucionar con estos requerimientos que demanda la sociedad, así como, de las y los egresados que culminan su trayectoria académica; sin duda, este es el resultado de un trabajo conjunto e inmenso desde los diversos espacios universitarios, felicitaciones a quienes hoy reciben este reconocimiento”, compartió la rectora.

Por su parte, María del Carmen Navarro Tellez, secretaria Académica señaló, que las universidades son instituciones cargadas de símbolos y el obtener el título de manera electrónica es una de ellas; “estos logros de transformación son fundamentales para la UAN, es uno de los procesos centrales de las Instituciones de Educación Superior (IES); los títulos, son los que avalan la vida académica de las y los estudiantes, es una puerta de entrada a distintos espacios sociales, laborales y de formación en el ejercicio profesional; además, es el resguardo y orgullo en el corazón de las familias”, agregó.

Eréndida Leal Cortes, directora general de Administración Escolar explicó, con esta nueva modalidad se agiliza la entrega de manera inmediata y simultánea; dijo, que este esfuerzo garantiza la emisión del documento que estarán recibiendo las y los egresados al concluir su etapa académica; “resaltar, que los títulos son impresos por la Dirección de Fomento Editorial y Artes Gráficas de la UAN, un documento único, seguro e irrepetible, con características particulares, código QR, medidas impresas visibles, microtextos incrustados con tono dorado, firma electrónica por las autoridades y avalados por la Dirección General de Profesiones, con ello, damos garantía de lo que estamos entregando”, especificó.

Durante la destacada entrega de los títulos, María Luisa Guitrón Rodríguez, madre de una de las egresadas que recibió el nuevo título universitario, dio su testimonio sobre el avance y alto nivel académico que tiene la máxima casa de estudios; expresó, que con la implementación de esta modalidad, su hija recibió en tres días su documento; “Me siento muy emocionada con estos avances tecnológicos facilitan y garantizan de forma segura la entrega de este importante documento, decirles que mi casa de estudios va por buen camino, digo mi casa, porque soy orgullosamente egresada de esta institución”, concluyó.

Cabe mencionar, que las y el egresado que recibieron el título universitario, en su nuevo formato fueron: Luisa Fernanda Saldaña Güitrón, egresada de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia; Cinthia Rosas Betancourt, egresada de la Licenciatura en Odontología y Miguel Ángel Torres Hernández, egresado de la Especialidad en Medicina Interna.



Historial de comunicados
2026 2025 2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN

Escudo UAN