Nuevo director en la Unidad Académica de Agricultura

La responsabilidad del director entrante consistirá en establecer estrategias que impulsen la docencia, investigación y vinculación, con el objetivo de alcanzar la calidad de los egresados.

Tepic, Nayarit, 18 de Mayo del 2012

En el auditorio Germán Prado Rojas, de la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el rector Juan López Salazar, nombró y tomó protesta como director de dicho plantel a Carlos Rubén Carvajal Cazola.

En su mensaje, felicitó y reconoció la labor realizada por el director saliente, Rubén Pérez González a lo largo de seis años. Destacó la propuesta de Carlos Carvajal y el compromiso que muestra con la UAA y la UAN por elevar la calidad de sus programas. "Aprecio el entusiasmo del personal, la forma solidaria y congruente de responsabilidad con la universidad, que se manifiesta en su trabajo en torno a la Unidad Académica de Agricultura".

Solicitó continuar el trabajo que logre la consolidación del centro de evaluación de competencias laborales y concentrar esfuerzos en esta área del conocimiento para apuntalarse como una opción en el país.

"Para poder llegar a ello, es necesario estar en contacto constante y enlace permanente con la comunidad, por que solamente así, potencializaremos a la UAA, fortaleceremos a la UAN y estaremos participando en políticas públicas".

Por su parte, el director entrante agradeció la confianza depositada en su persona, comprometiéndose a trabajar en equipo para lograr la integración de las actividades de los programas de agronomía y biología, con la finalidad de fortalecer la institución.

Destacó que su responsabilidad consistirá en establecer estrategias que impulsen la docencia, investigación y vinculación, con el objetivo de alcanzar la calidad de los egresados que en la actualidad demanda la sociedad y el mercado laboral.

Previo a la toma de protesta, con base en la legislación universitaria vigente, el director saliente, Rubén Pérez González, presentó su VI informe de labores, correspondiente al periodo de mayo de 2011 a mayo de 2012, en el que concentró las actividades que conjuntamente realizó con el personal de los dos programas académicos de la UAA.

Declaró que las actividades desarrolladas se centraron en el cumplimiento de las recomendaciones derivadas por los pares académicos. "El trabajo manifestado en este informe, representa el logro de la comunidad universitaria de la UAA en conjunto, por alcanzar la misión y visión de los programas académicos de Agricultura y de la propia universidad".

Cabe señalar que Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Porfirio López Lugo, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), coincidieron en felicitar la administración saliente por el trabajo realizado y exhortaron a Carvajal Cazola a impulsar y alcanzar las metas propuestas en pro de la UAA.

Dirección de Prensa de la UAN