Nuevo Director de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas

QFB cuenta con un gran recurso humano; docentes y trabajadores capacitados que lograrán excelentes indicadores: Cecilio Flores Soto

Tepic, Nayarit, 18 de Julio del 2014

La prioridad sigue siendo el reconocimiento a la calidad, la acreditación, la certificación de procesos académicos y administrativos: Rubén Montalvo

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), representado por el secretario general,  Cecilio Oswaldo Flores Soto, tomó protesta a Rubén Montalvo González, como director de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UAQFB), para el periodo 2014–2020; quien forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Flores Soto puntualizó al nuevo director de la UAQFB, que el principal objetivo es la acreditación del programa. En este sentido, lo exhortó a hacer equipo con los directores que ya trabajaron los procesos de acreditación, “en el área de la salud ya tenemos varios programas acreditados, como, Enfermería, Medicina y Odontología, y sin duda coordinarse y laborar de la mano, les abrirá nuevos horizontes en el camino de la acreditación”, agregó.

Destacó, que como Universidad la meta primordial es que todos sus programas académicos estén acreditados, y  “aunque cada organismo acreditador tiene sus políticas, las áreas de la máxima casa de estudios tienen las herramientas para lograrlo y además cuentan con el apoyo decidido de la administración central”.

Subrayó Flores Sotio, que la presencia de los tres sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN fortalece, ya que manifiestan de viva voz cual es su compromiso de trabajo para este nuevo proyecto, “QFB cuenta con gran recurso humano, docentes y trabajadores capacitados que lograrán excelentes indicadores”, enfatizó el Secretario General de la UAN.

Al dirigirse a Manuel Salinas Mardueño director saliente, le dijo, que tanto la UAN en general, como la UAQFB, agradecen y reconocen su dedicación y compromiso mostrado durante su periodo, “entregando buenas cuentas para la nueva administración, felicidades”, concluyó.

La prioridad sigue siendo el reconocimiento a la calidad, la acreditación, la certificación de procesos académicos y administrativos”, destacó Rubén

Montalvo González, después de rendir protesta, señalando que se compromete a crear y elaborar un plan de desarrollo institucional sustentado en la propuesta y el diálogo con los diferentes cuerpos colegiados.

Al retomar algunas frases del rector Juan López, el nuevo director de la UAQFB indicó, que la Universidad es una institución consagrada a la educación, a la formación de profesionales con espíritu humanista y comprometida con la sociedad nayarita.

Informó, que en este periodo se trabajará en tres sentidos: Generando las condiciones internas para que el ambiente organizacional permita establecer sinergias para elevar la calidad en la educación y cumplir con el perfil de egreso del químico farmacobiólogo; igualmente, se coadyuvará con la administración central para lograr en corto plazo la acreditación.

De la misma forma definió, que colaborarán en el desarrollo de las líneas de investigación y aplicación del conocimiento, para dar soporte al programa académico y de esta manera más del 50 por ciento de los docentes adscritos a la UAQFB cuenten con perfil deseable PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado).

“Invito a los compañeros docentes, trabajadores y estudiantes a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la calidad educativa de nuestra institución; a las autoridades, mi lealtad y compromiso de poner en alto a nuestra Universidad”, finalizó Montalvo González.

Los sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN, representados por Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente, coincidieron al resaltar el extraordinario trabajo que efectuó Manuel Salinas; asimismo expresaron que en la UAN existe unidad y esto se refleja en programas acreditados, lo cual habla del rumbo que tomará la UAQFB.