Nueva modalidad del EXACRI

Se va a presentar tipo Ceneval, con papel, lápiz, hoja de respuestas y cuadernillo.

Tepic, Nayarit, 14 de Febrero del 2011

Marcela García Ramos, coordinadora del Examen de Acreditación de Inglés (EXACRI), informó que cambia el trámite de solicitud y la aplicación de dicha prueba. Explicó que anteriormente se empleaba un centro de cómputo y tenía un registro directo en las oficinas de la coordinación, pero ahora, con la nueva modalidad se va a presentar tipo Ceneval, con papel, lápiz, hoja de respuestas y cuadernillo.

Agregó que esta modalidad permitirá evaluar al mismo tiempo un mayor número de alumnos, sin estar sujetos al equipo de cómputo disponible. Explicó que, ahora se hará la programación de todas las unidades académicas, con fechas únicas y específicas, hasta cubrir toda la demanda de la escuela.

Sobre el proceso de registro, Marcela García relató que anteriormente se llenaba un formato manual, pero ahora será a través de la página www.docencia.uan.edu.mx/exacri en la cual aparece toda la información y un link de registro, donde automáticamente se asignará el espacio.

Abundó que, el alumno ingresará su matrícula y automáticamente se proporcionarán todos los datos, éstos se verificarán y una vez impreso, se anexa la fotografía para acudir a la coordinación del EXACRI, con la hoja de registro y el recibo de pago por $50.00 que se realiza en ventanilla, en el edificio de Recursos Financieros, una vez completo el trámite, se envía el examen a captura y saldrá personalizado, con todos los datos del alumno, para presentarse en una fecha única por semestre, dependiendo de las demandas de cada una de las escuelas.

Las fechas acordadas con las distintas unidades académicas, para este semestre son las siguientes: Veterinaria 9 de marzo; Medicina 15 y 16 de marzo; Turismo 17 de marzo; Derecho 22, 23 y 24 de marzo; Ingeniería Pesquera 30 de marzo; Área de Ciencias Sociales y Humanidades del 4 al 8 de abril; Enfermería 12 y 13 de abril; Área de Ciencias Básicas e Ingenierías 11 y 12 de mayo; Odontología 18 de mayo; QFB 1, 2 y 6 de junio; Economía 7 y 8 de junio; Comercio 14,15 y 16 de junio; Agricultura/Biología 21 de junio.

La coordinadora del EXACRI hizo una invitación a los alumnos a realizar su trámite de registro dentro de las fechas establecidas, debido a que las medidas son muy específicas y quien no lo haga dentro del período acordado, tendrá que esperar un semestre para volver a hacer su gestión y presentar el examen.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de