Negocios internacionales recibe acreditación nacional e internacional

La Licenciatura en Negocios Internacionales, logra doble acreditación por la AICE y CACECA

Tepic, Nayarit, 02 de Junio del 2022

En el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la  Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Licenciatura en Negocios Internacionales recibió una doble acreditación otorgada por la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) a través de su Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), A.C. y el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas y Afines CACECA A.C. con vigencia del 29 marzo del 2022 al 29 de marzo del 2027.

Ángel Adrián González Delgado, Secretario Académico de la UAN, representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, indicó que es un orgullo poder recibir dichas acreditaciones, dado que ha sido posible observar desde el principio el esfuerzo que cada uno de los departamentos encargados de este proceso, por lo que es necesario no pausar sino continuar mejorando aún más los programas académicos.

Eduardo Ávalos Lira, Presidente de la CACECA y AICE, indicó que los estudiantes son el motivo de estas acreditaciones, ya que gracias a ellos los cambios en el entorno serán un hecho, asimismo dijo que comenzarán a competir en el entorno laboral no solo en México, sino también América Latina y el Mundo, por lo que necesitan un perfil innovador, creativo y trabajo bajo presión.

De la misma manera, mencionó que más allá de la profesionalización, es necesario que sean más competitivos, y con una visión global integral, con un manejo adecuado de la tecnología e impulso de la economía de la sociedad, pues insistió México necesita recursos humanos preparados ante los retos que las potencias mundiales marquen.

Idi Amin Germán Silva Jug, Director de la UACyA, expresó que esta certificación internacional es la primera a nivel institucional y en el estado, algo que fue posible al trabajo de administrativos, manuales, profesores y estudiantes, cuidándose desde su planeación hasta los diferentes aspectos de su plan de estudios, para cumplir con la meta y el objetivo de ser un programa de calidad y que a pesar de ser de reciente creación cumplieron la acreditación con creces.