Nayarit, invitado de honor al Festival Internacional Cervantino

Nayarit fue el estado invitado de honor al evento.

Tepic, Nayarit, 05 de Octubre del 2011

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó en el 39 Festival Internacional Cervantino, dando muestra del talento artístico y cultural que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Nayarit fue el estado invitado de honor al evento, donde se dio la oportunidad de dar a conocer las diferentes manifestaciones artísticas propias, dentro del festival cultural más importante de Latinoamérica.

Danza, música y teatro guiñol, fueron presentada del 29 de septiembre al dos de octubre, por diferentes dependencias culturales, entre las que destacó la UAN, además de la riquísima comida de las regiones de Nayarit y las múltiples actividades lúdicas y artísticas.

Nayarit llevó hasta la Plaza del Baratillo, en Guanajuato, el talento de sus niños y niñas a través de un espectáculo de danza, música y teatro, en el que participaron 29 menores de los municipios de Ixtlán del Río, Acaponeta, Tepic y Compostela. Un grupo de dos vocalistas y cuatro músicos interpretaron el "Corrido de Nayarit", "Lindo Nayarit", "Mexcaltitan" y "Soy Nayarita" además de otros temas populares.

En tanto, "El jorobado de Notre Dame" fue la obra representada por los integrantes del Taller de Teatro Con singular alegría y mucha energía los niños y niñas del taller de danza, con coloridos vestuarios, deleitaron con bailes al ritmo de merengue, mambo, swing, bailes de Veracruz y Nayarit.

La Plaza del Baratillo tuvo mucha actividad el pasado fin de semana, al presentarse el grupo de teatro de títeres "La bola" quien emocionó a los pequeños, medianos y no tan pequeños con el espectáculo "Los cuentos del abuelo Chee" y "Te cuento un cuento Virendo Virendo".

La Plaza Pozuelos dio muestra de uno de los grupos que en los últimos años se ha desarrollado con bastante fuerza en las calles de Tepic principalmente, con una expresión no muy común, de ritmos africanos y caribeños a través de las percusiones y baile del grupo "Naticongo" dirigido por Wasly Ángel Núñez Calderón.

Así se presentó Nayarit, invitado de honor, al Festival Internacional Cervantino. FOTOS: Foto 01 Niña interpretando sones nayaritas. Foto 02 Cuarteto de Cuerdas de la UAN Foto 03 Parte de los títeres "La Bola" Foto 04 Grupo Naticongo.

Coordinación de Comunicación Social de la UAN