Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Medicina recibe constancia de reacreditación por el COMAEM

Las comisiones especialistas han reconocido el trabajo de la Unidad Académica de Medicina, tanto a nivel estatal como nacional: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 08 de Noviembre del 2013

uan.Lo anterior fue señalado por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al recibir la constancia de reacreditación del Programa Académico de Medicina por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).

Señaló, que la máxima casa de estudios ha avanzado gradualmente posicionando en los ranquin de presencia y calidad, mismos que son valorados por los comités evaluadores externos a la institución. “Las comisiones especialistas han reconocido el trabajo académico de la Unidad Académica de Medicina (UAM) tanto a nivel estatal como nacional”.

Subrayó, que dicho programa es el de mayor demanda por la comunidad estudiantil en el proceso de selección; de esta manera comentó, que “aunque la Unidad Académica de Medicina es limitada en espacios, cuenta con un gran contenido de calidad, humanismo y profesionalismo”.

Expresó una felicitación al trabajo desarrollado por la comunidad universitaria, enfatizando que a través del desempeño laboral y el compromiso tangible ponen en alto el nombre de la institución, motivando con ello, a continuar esfuerzos por el desarrollo y beneficio de la UAN.

Por su parte, Guadalupe Alarcón Fuentes, en representación de Humberto Veraz Godoy, presidente del COMAEM manifestó, que la calidad del plan de estudios de la Unidad Académica de Medicina de la UAN, es de un alto nivel académico para sus egresados.

Dijo, que es una satisfacción para el COMAEM ver que se tiene una calidad por encima de la media nacional en dicha área, sustentando como garantía la calidad de atención médica y salud de la población.

Siendo la salud un bien social y material, es un factor indispensable de moralidad, productividad y felicidad humana la realización de este acto que representa la calidad y ética”, enfatizó Guadalupe Alarcón.

En su participación Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM señaló, que la acreditación es un proceso mediante el cual una organización mide sus servicios, el rendimiento de los mismos a estándares reconocidos a nivel nacional como internacional.

Argumentó, que la acreditación del programa de medicina, puntualiza el trabajo realizado por docentes, trabajadores y estudiantes, quienes se benefician por tener un programa de calidad. “Daremos médicos calificados para la atención de la población, elevando el compromiso de mantener a la institución en el lugar de excelencia nacional”.

Puntualizó, que el reconocimiento recibido es en respuesta al esfuerzo del equipo de trabajo, de autoridades preocupadas por los estudiantes y la modernización de las instalaciones educativas.

De esta manera los representantes de los tres sectores universitarios, SETUAN, SPAUAN y FEUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, Carlos Muñoz Barragán y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente, coincidieron en destacar el esfuerzo, dedicación y la calidad que tiene la Unidad Académica de Medicina en la formación de sus estudiantes.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN