MCDST organiza 1er. Panel Internacional y 2o. Encuentro de Egresados

El objetivo es abrir un espacio de reflexión y análisis sobre diferentes temas de interés en el campo del turismo.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2021

De manera virtual, se llevó a cabo el 1er. Panel Internacional Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, denominado “Turismo para el crecimiento inclusivo” y 2o. Encuentro de Egresados, organizado por la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo (MCDST), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); la inauguración estuvo a cargo de Roberto López Sánchez, director de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía.

En su intervención, López Sánchez mencionó, que el propósito de la mencionada actividad es abrir un espacio de reflexión y análisis sobre diferentes temas de interés en el campo del turismo para estudiantes, profesores y público en general, siendo en esta ocasión efectuado por reconocidos expertos del turismo, para un crecimiento inclusivo.

Wendy Carvajal Hermosillo, directora de Posgrado, en representación de Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado señaló, que tanto el 1er. Panel Internacional, como el 2do. Encuentro de Egresados son sin duda de gran relevancia para el programa, e igualmente para la UAN, “llevar esta edición del panel al ámbito internacional implica mantener un paso firme hacia la internacionalización de la Maestría, lo cual permitirá ascender en la clasificación del posgrado de calidad del CONACYT, seguramente en la sucesiva evaluación lograremos completar esta meta, con el respaldo de cada uno de los que integramos esta Maestría”, agregó.

Armando Ramírez Jiménez, coordinador del Programa de Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo resaltó, que a partir de dicho evento, con los convenios de vinculación y gracias al hermanamiento que han tenido con otros países, tales como Colombia, Cuba, México, República Dominicana, Estados Unidos, Perú y Ecuador tienen la fortuna de que instituciones internacionales y nacionales le aporten bastante a la Maestría.

“La Maestría es un programa consolidado, que se ha fortalecido con indicadores a lo largo de esta trayectoria, gracias a los docentes del núcleo académico, a los estudiantes que le han abonado bastante al programa y a los egresados que se dan cita en este segundo encuentro, estamos orgullosos y sabemos que se lograrán más éxitos y más trabajo en conjunto que fortalecerá a nuestras naciones”, subrayó Ramírez Jiménez.

Posterior al acto inaugural, se realizó el panel que estuvo integrado por Mónica Velarde Valdez, Francisco Javier González Rojas, Gustavo A. Rubio Lozano y Kennedy Obombo Magio; moderado por la docente investigadora, Karla Susana Barrón Arreola. Asimismo, formalizaron la Firma de Integración de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, a la Red Internacional Patrimonio, Ambiente, Turismo, Recreación y Ocio RED PATRY-O, fungió como testigo, Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín.

De igual manera, tuvo lugar el conversatorio “Experiencias como egresados: profesionales, laborales y personales de la MCDST”; moderado por la maestra Aniel de la Tejera Urtado. Para concluir el destacado encuentro, hicieron entrega de reconocimientos a organizadores y participantes del panel.