Más de 51 millones entregó el gobierno del estado a la UAN

Me comprometí a ser un aliado de la Universidad brindándole atención directa del gobierno, y junto con el Rector continuaré con esfuerzo y dedicación: Gobernador Roberto Sandoval

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2012

La UAN es una verdadera Universidad que permanece trabajando día con día y año con año en beneficio de la gente, la comunidad y la sociedad nayarita.

Rector Juan López Salazar

"Hago entrega de 51 millones 042 mil 784 pesos, por concepto del 12 por ciento que le corresponde administrar al Patronato; ¡Hechos son amores, no palabras, hechos son amores!", expresó el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, durante el encuentro que sostuvo con universitarios, donde hizo entrega al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y a Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del 12 por ciento, dos cheques que reúnen más de 51 millones de pesos.

El mandatario estatal puntualizó, que con un cheque de 3 millones 812 mil pesos, de parte del gobierno que encabeza, la actual administración cubre su pago correspondiente al 12 por ciento destinado a la UAN.

Explicó, que un segundo cheque fue por el monto de 47 millones 230 mil pesos, cantidad con la que se solventa el adeudo de la administración gubernamental anterior, que corresponde al periodo noviembre-diciembre 2010 y de enero-septiembre 2011.

Son más de 51 millones de pesos, los cuales ya pueden ser utilizados para el mejoramiento de la Universidad

Subrayó que en su gobierno existen tres rubros prioritarios: Seguridad, salud y educación, manifestando que este último, lo encabeza la UAN, institución a la que llamó constructora de la sociedad.

"Me comprometí a ser un aliado de la Universidad, por lo que le he brindado atención directa del gobierno y junto con el Rector continuaré con esfuerzo y dedicación; no me cansaré, reiteró, trabajaré los 365 días del año para elevar la calidad de vida de los nayaritas".

Juan López Salazar, resaltó la distinción que Roberto Sandoval, con su amistad hace a la UAN. Recalcó que ésta, es una verdadera Universidad que permanece trabajando día con día y año con año, en beneficio de la gente, la comunidad y la sociedad nayarita.

Expresó su compromiso de continuar coadyuvando en las políticas de desarrollo social emprendidas por el gobierno, anteponiendo mutuamente el respeto en autonomía y determinación de ambas partes.

Habló del problema financiero que permanece en la Casa de Estudios, mismo que dijo, se acentuó por el incumplimiento de la administración estatal anterior. "Pese a ello, la Universidad permaneció caminando en respuesta a la sociedad buscando siempre el acercamiento constante con gobierno del estado, para juntos solucionar la problemática que se viene arrastrando.

En su oportunidad, los dirigentes Porfirio López Lugo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del 12 por ciento destinado a la UAN, coincidieron al expresar su agradecimiento por los compromisos, acciones y hechos que ha llevado a cabo el gobernador Roberto Sandoval, en apoyo a la máxima casa de estudios.

Cabe mencionar, que previo al Encuentro con Universitarios realizado en la explanada de la rectoría, el gobernador del estado efectuó un recorrido por las unidades académicas de Enfermería, Odontología y Derecho, donde lo recibieron afectuosamente y expusieron sus principales actividades, logros y carencias.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería