Más de 2 mil estudiantes recibió la UAN en el Programa Delfín

En Nuevo Vallarta se desarrolla el Congreso Nacional de este programa de movilidad estudiantil.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2011

"El Delfín movilizó este año una cifra histórica de 2 mil 330 estudiantes y para la UAN es un gran orgullo ser sede nuevamente de este evento", enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, en la Asamblea del Honorable Consejo General del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), celebrada en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Aquí, brindó una afectuosa bienvenida a todas las Instituciones de Educación Superior (IES), "que cada día están pugnando por insertar a sus estudiantes en el camino de la investigación científica; la cultura de la investigación es de suma importancia y apoyar en esto refuerza el cambio que necesita el país", añadió.

Juan López exhortó a todos los presentes en la asamblea del consejo, a buscar nuevas fuentes de financiamiento para el Programa Delfín, ya que éste seguirá en aumento, aseguró, al destacar que la UAN continuará trabajando, "porque queremos seguir fomentando la cultura científica", afirmó.

Teniendo como sede nuevamente a la UAN, se realizó en Nuevo Vallarta, Nayarit la reunión de evaluación, con la participación de 34 representantes institucionales que forman parte del Consejo Técnico, con la finalidad de analizar el resultado del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2010 y el desarrollo del Congreso Nacional de este programa de movilidad estudiantil, sin precedente a nivel nacional.

Al presentar el informe de actividades realizadas en el período 2010-2011, el coordinador general del programa, Carlos Jiménez González, explicó que en el Congreso celebrado el año pasado, participaron mil 654 estudiantes de 47 instituciones de educación superior del país.

Informó el coordinador general, que los días 10 y 11 de febrero del año en curso, se presidió la primer Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del 2011, en Guadalajara, Jalisco, teniendo como institución sede a la Universidad de Guadalajara.

La segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico, se llevó a cabo el 7 y 8 de abril en la Ciudad de México, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se realizó la evaluación de solicitudes para participar en el XVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

"Con la voluntad de los directivos de las instituciones y el esfuerzo personal de sus consejeros técnicos, el Programa Delfín continúa construyéndose, creciendo y fortaleciéndose", finalizó Jiménez González.

En la asamblea se presentó también el proyecto de seguimiento del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica, periodo 1996-2011, por Alicia Graciela González Luna, responsable del proyecto.

Con éste, se dio a conocer la situación actual de quienes han sido becarios en años pasados, informando como resultados: 2 mil 500 ex becarios poseen ahora doctorado; 3 mil 900 maestría; 375 especialidad; 3 mil 454 el nivel de licenciatura y se encuentran estudiando 4 mil jóvenes.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de