Marcelo Casillas nuevo Director de la Preparatoria No.5

Tepic, Nayarit, 19 de Enero del 2022

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), tomó protesta a Marcelo Casillas Bañuelos como Director Interino de la Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, Nayarit. Cabe destacar que, durante el evento protocolario, el Rector le agradeció al maestro Marcelo Casillas, haber aceptado incorporarse a esta responsabilidad.

Peña González, le solicitó comprometerse a que el próximo proceso de cambio de Director a celebrarse en los próximos días se realice en estricto apego a la normatividad vigente, que las actividades administrativas y académicas las conduzca de forma institucional.

Por su parte, Marcelo Casillas, dijo que asume con responsabilidad llevar a cabo los trabajos para la renovación de la Dirección de la Preparatoria No. 5 de Tuxpan, así como también, hacer lo mejor posible en bien de la propia escuela, de los estudiantes y de la propia Universidad.

“Agradezco esta distinción que me hace el señor Rector, para mí es algo nuevo, porque siempre he sido maestro de grupo por más de 17 años, el otorgarme esta oportunidad significa un orgullo, porque representaré a la escuela en los términos administrativos y laborales en este periodo corto, pero no deja de ser igual de importante”, así lo expresó, Casillas Bañuelos.

El Director Interino agregó, que se enfocará en llevar a cabo la atención de documentos administrativos, así mismo, determinar la mejor opción para el inicio de las actividades presenciales; dijo, que seguramente se harán de acuerdo a las condiciones de cada escuela, por lo tanto, estará en constante comunicación con las personas correspondientes para verificar las condiciones de la Preparatoria No.5, de esta manera seguir tomando las medidas para proteger a la comunidad universitaria de la escuela.

“Es importante mencionar que el lunes iniciaron las clases, pero debido al incremento de contagios por COVID-19 las clases se estarán realizando en línea, y será en el momento en que no represente riesgo para los estudiantes, docentes y administrativos cuando se modifique a la modalidad presencial, con todas las medidas de seguridad e higiene, por ello, es importante no bajar la guardia”, así lo informó, Marcelo Casillas.

Por último comento, que además tiene a su cargo la Comisión de Seguridad e Higiene, en donde las acciones se encuentran realizando es un rol en diferentes horarios con los trabajadores, docentes y directivos que se encuentran laborando en sus diferentes áreas de trabajo, manteniendo la distancia para evitar cualquier contagio de COVID-19.

Coordinación de Prensa de la UAN