Maestría en Educación ingresa al PNPC

Satisfacción y desafío representa esta distinción, vamos hacia la consolidación para ser un programa de competencia internacional: Norma Galván

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2012

A menos de un año de la apertura de la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ya ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); así lo dio a conocer la coordinadora de dicho posgrado Norma Liliana Galván Meza.

Norma Liliana manifestó que, este logro es resultado de un proceso que dio inicio con la creación de la maestría. Explicó que el trámite comenzó con una autoevaluación, posteriormente se envió la solicitud de ingreso al PNPC, para después acudir a una serie de entrevistas e intercambio de comités integrados por CONACYT.

"Después de cumplir con todos los requerimientos, entrevistas y defensa, recibimos la notificación de que fuimos aceptados en el PNPC de CONACYT". Declaró que, este gran logro implica mayores retos y compromisos adquiridos con la maestría.

Relató que al inicio del posgrado se plantearon la meta de ingresar al PNPC en un plazo de tres años, mismo que se alcanzó en el primero. "Es el fruto del esfuerzo de todo el equipo de trabajo, compuesto por profesores, alumnos, directivos y las diversas dependencias que brindaron apoyo para llegar a este resultado".

Reiteró la satisfacción y desafío que representa esta distinción, destacando que, vienen retos muy importantes como lo es el mantener este reconocimiento y continuar escalando. "Nuestro ideal es ser un programa de competencia internacional, pero para ello, hay que ir avanzando paulatinamente y con pasos muy fuertes en la consolidación del proyecto".

Comentó que la convocatoria para una segunda generación de la maestría permanece abierta, para dar inicio en el mes de enero, con la intención de poder incorporar un mayor número de estudiantes. Destacó que el objetivo de este posgrado es profesionalizar a profesores de educación básica, media superior y personal dedicado a la gestión educativa en diversas instituciones.

Añadió que el perfil requerido es contar con el grado de licenciado en Ciencias de la Educación, área afín a las ciencias sociales, o bien, demostrar tener por lo menos dos años en la docencia, para que al momento de cursar la maestría cuente con mayor número de elementos para problematizar, proponer, matizar y reflexionar al respecto.

"Esta distinción es una motivación más para todo el equipo de trabajo y en ese mismo sentido seguiremos trabajando y asumiendo el compromiso que aún es mayor", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN