Lingüística Aplicada conmemora el Día de la Lengua Materna

Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas, servirá para incrementar la diversidad lingüística y educación multilingüe: Saúl Santos.

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2014

En la Explanada del Área de Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fueron inauguradas las actividades con motivo del 21 de febrero, declarado Día Internacional de la Lengua Materna.

Saúl Santos García, docente de la Licenciatura y Maestría en Lingüística Aplicada señaló, que las lenguas son los instrumentos más poderosos para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural. “Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas, servirá para incrementar la diversidad lingüística y educación multilingüe” enfatizó.

Argumentó, que año con año se hace énfasis en las lenguas indígenas por ser reprimidas y estar en riesgo de desaparecer, pese a ello, dijo que también se tomó en cuentas otros idiomas como el inglés, francés y ruso, aunque éstas tengan poco más de  publicaciones en diferentes medios de comunicación masivos.

Manifestó, que dentro de las actividades organizadas por parte de la Licenciatura y Maestría en Lingüística Aplicada, a lo largo del día, se desarrollará lectura de poesía y cuentos en diferentes idiomas, obra de teatro guiñol, talleres de diferentes lenguas, así como también exhibición de periódico mural.

Dijo, que además se coordinaron con otras instituciones y desarrollaron actividades en algunas comunidades indígenas, y de esta manera, se prolongarán hasta el día viernes 21 de Febrero, concluyendo en el Centro Estatal De Culturas Populares e Indígenas de Nayarit (CECUPI).

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de