Licenciatura en Nutrición| Oferta educativa UAN

El objetivo es la atención de los problemas en cuanto a salud pública, obesidad, desnutrición y enfermedades crónico degenerativas.

Tepic, Nayarit, 14 de Marzo del 2013

Erika Arias Mojarro, coordinadora del Programa de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), comentó que, la carrera consiste en formar profesionistas en nutrición humana, con una permanencia de cinco años, incluyendo el servicio social.

La coordinadora explicó que, la licenciatura tiene tres salidas, las cuales se distribuyen en: nutrición deportiva, clínica y en administración de servicios en alimentos.

Destacó que, el objetivo de la carrera, es pensando en el problema que se genera día con día, en cuanto a salud pública, obesidad, desnutrición y enfermedades crónico degenerativas. Asimismo dijo que, México se encuentra dentro de los primeros lugares con este tipo de enfermedades.

Por lo tanto indicó que, dentro del programa están trabajando problemas de conductas alimentarias en sus diferentes etapas de la vida, como en mujeres embarazadas, en lactancia, escolares y adolescentes.

Explicó que, la nutrición deportiva va enfocada a personas que se dedican al deporte en sus diferentes disciplinas, con una dieta especializada, siempre dependiendo del rendimiento en que se encuentre.

Sobre nutrición clínica dijo que, abarca desde un buen hábito alimenticio, enfermedades crónico degenerativas, como: la diabetes, hipertensión y cáncer, conectadas con la patología y relacionadas con la alimentación.

Asimismo informó que, en Administración de Servicios en Alimentos se desarrolla el manejo de planes de alimentación que se adecuen al lugar en donde se encuentren, como en la administración de un hospital público o privado, gimnasios, club deportivo, industrias alimentarias, sector salud, entre otros.

Es importante la formación de profesionistas en la materia que ayuden a la sociedad en la prevención de enfermedades, es substancial que siga contribuyendo en la solución de problemas de  la salud y la enseñanza de los hábitos alimenticios”, finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN