Inicia proceso de acreditación internacional en la UACyA

La Licenciatura será evaluada por un Comité Nacional e Internacional, durante tres días.

Tepic, Nayarit, 02 de Febrero del 2022

La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó de manera virtual, un acto oficial para el inicio de la evaluación de acreditación para la Licenciatura en Negocios Internacionales, por parte del Centro de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE).

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, en voz de Ángel Adrián González Delgado, destacó la relevancia del proceso, ya que se hace pensando en los estudiantes, “la función principal de una institución tiene que ser empujar a los estudiantes, es gratificante acompañarlos en este proceso que sin duda dará apertura a otros, del compromiso institucional no tengan duda, desde la Administración Central y la Secretaría Académica hemos estado al pendiente y continuaremos de esa forma”, enfatizó.

Idi Amin Silva Jug, Director de UACyA agradeció a las autoridades el respaldo, el cual evidencia el interés institucional por la calidad académica en beneficio de la comunidad estudiantil y por ende de la sociedad nayarita en su conjunto; igualmente, agradeció de manera general a todas y todos los involucrados en dicho proceso de acreditación, por su empeño, compromiso y responsabilidad; y aseguró, que con este tipo de acciones se garantiza la calidad continua en el programa educativo.

“La comunidad de la UACyA se congratula por participar en este proceso de evaluación, confiamos en que la Universidad tendrá su primer acreditación internacional para un programa de licenciatura, esperamos que estos tres días de arduo trabajo rindan frutos, y en las próximas semanas podamos tener excelentes noticias por parte del comité nacional e internacional”, resaltó Idi Amin Silva.

Gloria Alicia Nieves Bernal, Coordinadora del Comité Nacional CACECA los felicitó por el trabajo en equipo que han realizado, así como por la mejora continua y sistemática que construyen, empleo de estrategias y procedimientos de recursos, todo ello para lograr una educación de calidad, “esperamos un logro de los objetivos deseados”, concluyó.

Evelia Álvarez Barba, Coordinadora del Comité Internacional AICE dijo conocer de cerca el compromiso de la UAN con la calidad educativa, “segura estoy de que este proceso lo llevarán tranquilamente, es palpable el apoyo que reciben por parte de sus autoridades, verifico su compromiso con la educación, saldrán adelante y seguramente obtendrán los resultados satisfactorios cuando les hagan llegar sus dictámenes, que sea una jornada exitosa para todos”, finalizó.

Coordinación de Prensa de la UAN