LANIIA brinda servicio a nayarita

Recomendaría sin duda el examen que realizan en LANIIA, siendo un proceso y entrega de resultados simple y rápido: Alejandro López

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2020

El Laboratorio Nacional para Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA), que forma parte del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), brinda servicio de pruebas basadas en la detección molecular del virus SARS-COV-2, para realizar un diagnóstico y ofrecer certidumbre no solo a los universitarios, si no a la sociedad nayarita.

Por lo anterior, Alejandro López, un nayarita cuyo trabajo reside en Angola, quien contó con la necesidad de realizarse dicho examen para demostrar no ser portador del virus SARs-COV-2 y contar con un retorno seguro a sus labores, resultando negativo y cumpliendo una cuarentena en un hotel esperando volver al barco a trabajar.

Alejandro López, indicó que contar con el examen que ofrece LANIIA fue de gran importancia, ya que gracias el pudo retornar exitosamente a su trabajo, dado que a comparación de otros laboratorios, la entrega de resultados en poco tiempo logro marcar la diferencia y en algunos países de Europa se esta solicitando una prueba con 72 horas de antelación al viaje.

De la misma manera, mencionó que este servicio debería continuar, ya que no todas las personas pueden tener acceso a esta prueba por elevados costos, y al poder contar con un familiar directo universitario se pudo brindar este servicio. Agregó, que el examen realizado fue simple, desde el llenado del formato, instrucciones y confirmación por teléfono.

Resaltó, que posterior a recibir las instrucciones, llenar el formulario y confirmar la cita, al presentarse a la prueba desde su vehículo le efectuaron una entrevista para después tomar muestras bucal, nasal y de sangre, todo ello en un corto periodo de tiempo. Adicionó, en menos de 24 horas recibió en su correo electrónico los resultados siendo estos negativos, para así enviarlos a la empresa donde labora y comenzar su viaje.

“Recomendaría sin duda el examen que realizan en LANIIA, siendo un proceso y entrega de resultados simple y rápido, así tambien agradezco su servicio y eficiencia, ya que en estos tiempos dificles no solos personas con sistomas o sospechas de contagio necesitan la prueba, si no por el contrario habemos personas que lo requerimos para parte indispensable para acceder a nuestros trabajos” concluyó.