La Universidad Autónoma de Nayarit y la CANACO establecen vinculación

El Delegado de la organización empresarial Carlos Elizondo Flores, se reúne con el Maestro Antonio Cázares Torres, responsable del campus.

Tepic, Nayarit, 13 de Marzo del 2014

El objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas afiliadas, en sus requerimientos de capacitación, consultoría y formulación de proyectos productivos.

Bahía de Banderas; Nayarit, 11 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Nayarit, campus Bahía de Banderas, inició un intercambio de opiniones con la Delegación de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, (CANACO), tendientes a suscribir un acuerdo de vinculación para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afiliadas, en sus requerimientos de capacitación, consultoría y formulación de proyectos productivos.

El Maestro Antonio Cázares Torres, responsable administrativo de esta unidad académica, se reunió con el abogado Carlos Elizondo Flores, quien es el Delegado Municipal de la CANACO, en un primer acercamiento en donde intercambiaron puntos de vista de la situación que atraviesan los poco más de mil miembros de esta organización empresarial, así como las opciones de respaldo que la Universidad puede aportar en su beneficio.

Entre los acuerdos logrados fueron el establecimiento de una fecha para una reunión posterior, en donde ya presenten un diagnóstico preliminar de las necesidades de los pequeños y medianos empresarios, para que la Secretaría de Docencia, pueda diseñar planes concretos de capacitación y consultoría empresarial, además de fortalecer la vinculación Universidad con este importante sector productivo y de servicios.

“La Universidad Autónoma de Nayarit aportará todo el esfuerzo de los profesores, para que las empresas pequeñas y medianas, emprendan proyectos de mejora que coadyuven a incentivar su productividad, pero además es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes, practiquen en la actividad económica real, como diagnosticar, detectar problemáticas o áreas de oportunidad, y supervisados por los profesores, ofrecer alternativas de toma de decisión a los empresarios”, señaló el Maestro Antonio Cázares Torres.

Por su parte el Abogado Carlos Elizondo Flores, destacó que el objetivo de la Delegación de la CANACO, es construir una gran alianza con la Universidad Autónoma de Nayarit, “queremos que se detonen grandes proyectos productivos, para que sean sujetos de financiamiento, esta es una gestión que hemos solicitado a la universidad nayarita, esperamos contar con su apoyo y reconocemos este gran esfuerzo académico y administrativo del Rector Juan López Salazar, de materializar una demanda histórica de la sociedad, como lo es establecer el alma máter en Bahía de Banderas”, afirmó el Delegado de la CANACO.