La UDG sede de la asamblea del Programa Delfín

Se estudiará el pasado Verano de la Investigación Científica.

Tepic, Nayarit, 10 de Febrero del 2011

Teniendo como sede a la Universidad de Guadalajara (UDG), a propuesta del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) se efectuará la primera Asamblea de trabajo 2011, los días 10 y 11 de febrero, informó Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín.

Conjuntamente manifestó, que uno de los temas fundamentales es realizar un análisis del trabajo y desarrollo del Programa Delfín en sus primeros XV años, ya que éste dará la pauta para crear la plataforma que logrará proyectar al Delfín del futuro, así como la base fundamental para establecer las políticas del programa.

Jiménez González indicó, que particularmente también se estudiará el pasado Verano de la Investigación Científica y el Encuentro de Investigadores, los cuales son grandes eventos que desarrollan las instituciones que participan en el Programa Delfín.

"Con la evaluación de esos programas pretendemos que se logre incrementar en primer término el número de estudiantes en el XVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que desarrollaremos este 2011, así como organizar el IV Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico", enfatizó Carlos Jiménez.

De la misma forma comunicó, que para la mencionada reunión se tienen confirmados alrededor de 45 Consejeros Técnicos que son representantes de igual número de instituciones participantes; quienes son la fuerza real del programa y el hecho de que estén presentes refleja el interés de las propias instituciones por continuar participando en el programa, apoyar a los estudiantes y seguir contribuyendo en la cultura de la ciencia y tecnología.

El coordinador general subrayó, que se contará con la destacada participación de Miguel Chávez Lomelí, presidente de la Red Nacional de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología, quien viene con la intención de conocer el desarrollo y logros del programa, así como buscar que los Consejos de los estados que no han participado se puedan sumar a este esfuerzo, ya que su respaldo es importante para las instituciones.

Posteriormente Carlos Jiménez, agradeció a la institución anfitriona por aceptar ser la sede de la mencionada asamblea, puesto que es una de las universidades que dio origen al Programa Delfín.

Dirección de Prensa de la UAN.