La UAN y el Instituto Rey Sejong fortalecen cooperación

Queremos que nuestros egresados se inserten en empresas internacionales y a través de su desempeño contribuyan con el crecimiento de México y Nayarit: Juan López

Tepic, Nayarit, 10 de Julio del 2015

Con el objetivo de fortalecer la cooperación y colaboración entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Instituto Rey Sejong; Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, sostuvo reunión de trabajo con Lyo Gyotaek, secretario General y Choi Yun-Jung, administradora General de esta red mundial, con sede en la UAN.

Juan López agradeció a los funcionarios del Instituto Rey Sejong esta visita anual que realizan por todos los países de Latinoamérica, la cual, en esta ocasión dio inicio en la UAN. Enfatizó la intención de seguir creciendo la relación entre ambas partes, relatando que hace algunos años la Universidad solicitó la posibilidad de ser sede de este instituto, a lo que amablemente aceptaron y desde entonces se ha desarrollado un importante trabajo colaborativo.

Comentó, que además de la verificación física de avances del instituto, como parte de los requerimientos de este trabajo coordinado, se realiza un informe mensual de actividades, acondicionamiento de espacios y cumplimiento del número de estudiantes. “Estas reuniones son productivas, se establecieron compromisos de crecimiento y se analizó la posibilidad de aumentar el intercambio de estudiantes y docentes”.

Dijo, que estos proyectos empatan con las actividades de la Licenciatura en Estudios Coreanos que implementó la UAN, en la cual, realizar una estancia en Corea es parte de la formación del estudiante. “Sabemos que en nuestro país existen empresas coreanas y queremos que nuestros egresados se inserten y contribuyan con ese crecimiento de México y de Nayarit, a través de su participación y desempeño eficiente”, culminó.

Por su parte, Lyo Gyotaek se manifestó dispuesto a la solicitud de avanzar, crecer la relación y el intercambio tanto de docentes como estudiantes. Añadió, que actualmente en Corea cuentan con 12 programas importantes con respecto a la capacitación de profesores y experimentación de alumnos, para que no sólo aprendan idioma, sino también que vivan su cultura.

Agradeció al Rector de la UAN su interés por que los universitarios participen, se capaciten e involucren con el idioma y cultura coreana, además de destacar las estancias de alumnos de Corea en la Universidad.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la UAN, habló de las necesidades de adaptación de los sistemas administrativos entre ambas partes, de concretización de proyectos y acuerdos; subrayando el apoyo y empuje impreso por el Rector López Salazar para avanzar hacia la internacionalización.

Cabe señalar, que en esta reunión se contó con la presencia de Sang Cheol Yun, director del Instituto Rey Sejong-Tepic.

Fotogalería