LA UAN y CJ BIO América firman convenio

El convenio tiene como objetivo sumar esfuerzos para promover, difundir y apoyar la movilidad académica de los estudiantes, docentes e investigadores universitarios.

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y CJ CHEILJEDANG México, S.A. de C.V., a través de sus representantes rector Jorge Ignacio Peña González y el gerente general Seon Pil Choi, respectivamente, con la asistencia de Hae Yeong Jang, presidente de CJ BIO North América, celebraron un convenio de colaboración, el cual tiene como objeto sumar esfuerzos para promover, difundir y apoyar la movilidad académica de los estudiantes, docentes e investigadores universitarios.

La suscripción del presente instrumento jurídico promoverá la realización de estancias académicas en la República de Corea, lo que fortalecerá el enriquecimiento científico y cultural de la comunidad universitaria, permitiendo la internacionalización académica mediante la cooperación entre las instituciones y países que representan.

En ese sentido, Jorge Ignacio Peña resaltó, que Corea le ha brindado grandes satisfacciones a la institución, puesto que en días pasados visitó la UAN el Embajador, y ahora se logra la firma del destacado convenio, “siempre que viene alguien de Corea nos trae grandes noticias, para nosotros es muy importante que una Empresa como la de ustedes apoye al Programa Académico de Estudios Coreanos, porque nos ayuda a consolidarlo”, enfatizó.

La Empresa CJ BIO América, donará a la Universidad la cantidad de 10 mil dólares anuales durante un periodo de tres, a título de “beca de movilidad”, con la finalidad de apoyar económicamente para el transporte aéreo de los alumnos, docentes e investigadores que viajen a la República de Corea a realizar estancias académicas; es por ello, que la UAN se compromete a crear y ejecutar proyectos de corte académico, cultural y profesional, para que previa convocatoria los interesados puedan concursar y obtener el beneficio mencionado.

“Quiero darles la garantía, que el recurso otorgado para trabajarlo en aspectos académicos y de investigación, será bien utilizado, así como aprovechado por los estudiantes, docentes e investigadores; su colaboración sobre todo, nos ayuda a fortalecer la formación de nuestros estudiantes”, finalizó Peña González.

Por su parte, Hae Yeong Jang, presidente de CJ Bio América agradeció al Rector por el recibimiento, e igualmente por crear el Programa Académico de la Licenciatura en Estudios Coreanos; subrayó, que el donativo es tan solo un primer paso, y esperan seguir ampliando lazos con la máxima casa de estudios nayarita.

Cabe mencionar, que en la firma de convenio estuvieron presentes, por parte de la UAN, Adrián Navarrete Méndez, secretario General; Julio Cesar Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación; Juan Carlos Mariscal Haro, secretario de Finanzas, y Yun Sang Cheol, coordinador de Asuntos Internacionales; por parte de la Empresa, Sunghyun Park, gerente administrativo e Israel Salinas García, gerente de Producto.