La UAN virtualiza la educación

La Máxima Casa de Estudios apuesta por la modalidad en línea con el objetivo de expandir la oferta educativa a los nayaritas.

Tepic, Nayarit, 30 de Agosto del 2017

El uso de las nuevas tecnologías para la virtualización educativa ha permitido expandir los niveles Superior y Media Superior en Latinoamérica debido a que su implementación muestra flexibilidad entre la vida laboral y académica, además de ser una alternativa a la demanda matricular. En este sentido, la Universidad Autónoma de Nayarit, en su búsqueda por incorporar sistemas que proporcionen las herramientas necesarias a los nayaritas, ha decidido impulsar la educación a distancia a través del Centro Especializado de Educación Virtual (CEEV), el cual ofrece el Programa Académico Gestión Empresarial.

Laura Talina Rivera Rivas, coordinadora del CEEV, expresó que el objetivo principal es generar nuevas ofertas académicas completamente diferentes a lo que se tiene en el sistema presencial; así como brindar nuevas áreas de oportunidad a la sociedad nayarita y a quienes deseen seguir preparándose de manera profesional.

La meta es ofrecer maestrías, cursos y diplomados, para lograr actualizar, capacitar y generar competencias con las universidades virtuales que existen en el país. Para lograrlo, el CEEV de la UAN y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la misma universidad, ya se encuentran trabajando fuertemente con las diferentes instituciones de educación continua para establecer convenios, mientras tanto, el Centro ya cuenta con estudiantes en tercer y quinto semestre del Programa Académico Gestión Empresarial, y cerca de 40 alumnos fueron aceptados en el reciente examen de admisión. A este ritmo, se prevé que pronto se estarán ofertando dos licenciaturas más correspondientes al Área Económico Administrativa y de Sociales.

“No hay que restar importancia a la modalidad en línea, los estudiantes tienen el mismo derecho de movilidad, intercambios y becas. El Centro cuenta con tutorados, área de apoyo estudiantil y diferentes opciones de titulación. La modalidad virtual lleva el mismo procedimiento que implementa el nivel presencial: se suben las convocatorias a la página oficial de la UAN, se realiza un registro en línea y posteriormente se efectúa el examen en línea, finalizó Rivera Rivas.

Área de Prensa de la UAN.