La UAN será la sede del examen TOPIK

Mediante este examen se obtiene el certificado de aptitud del idioma coreano.

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2012

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) será la sede para realizar el examen oficial TOPIK (Test of Proficiency in Korean), mediante el cual se obtiene el certificado de aptitud del idioma coreano", así lo informó Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la máxima casa de estudios.

Comentó que, este examen que evalúa la capacidad y habilidad para hablar el idioma, lo promueve la embajada de Corea en México.

Relató que sus orígenes datan en el año 1997, organizado por el gobierno coreano, con una realización de cuatro veces al año, en 161 regiones de los 49 diferentes países que enseñan esta lengua a los extranjeros.

Destacó que el TOPIK se realizó por primera vez en México en el 2011, en el Distrito Federal, con la intención de que los alumnos que estudian en el país tengan acceso a este tipo de evaluaciones.

"Debido al movimiento que existe de estudiantes de coreano en la UAN, se logró ser sede y con ello se beneficiarán todos los estudiantes de la región centro occidente".

Explicó que pueden aspirar al TOPIK todos los estudiantes del idioma, mexicanos y coreanos que viven dentro de la República Mexicana, que requieran la certificación.

Subrayó que el periodo para solicitar y realizar los trámites necesarios es del 1 al 18 de febrero, lo que permitirá tomar el examen el 14 de abril y obtener los resultados un mes después.

La titular de Asuntos Internacionales comentó que en la universidad normalmente 60 alumnos toman la clase de Lengua y Cultura Coreana en los diferentes niveles, grupo que sólo reúne en el país la UAN y una institución de la ciudad de México.

Para mayores informes y asesoría en los trámites, acudir al edificio de Lenguas Extranjeras de la UAN, en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. o llamar al teléfono 2 11 88 25.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de