La UAN sede del Congreso Internacional "Ornatos 2011"

En un total de cien exposiciones se abordarán temas sobre diseños de paisajes, arreglos florales y sobre cómo tratar a las flores.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2011

 La Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) será sede del Congreso Internacional "Ornatos 2011", en el que investigadores expondrán avances de la ciencia sobre cultura ornamental, informó Agustín Robles Bermúdez, responsable del comité nacional de organización del evento.

Manifestó, quien es también coordinador del programa académico de la carrera de Agricultura, que podrán asistir al evento público en general y especialistas, ya que se abordarán temas sobre diseños de paisajes, arreglos florales, cómo tratar a las flores, además de que se están contemplando cinco mesas de trabajo enfocadas a nutrición y producción; post cosecha y comercialización de ornamentales; diseño de arquitectura del paisaje y ecoturismo; viverismo y propagación; biotecnología y mejoramiento de plantas ornamentales.

Señaló que en cuanto a exposiciones orales, existe un registro de 60 ponentes y en carteles 40, haciendo un total de 100 expositores, destacando las participaciones de congresistas de Paraguay, Chile, Estados Unidos y México. Agregó que habrá cuatro simposios, donde investigadores reconocidos se enfocarán al diseño de paisaje, el potencial de plantas nativas, viverismo y manejo post cosecha, todo esto dentro de lo ornamental, además de talleres y cursos de cultivo de plantas tropicales, mantenimiento y diseño de áreas recreativas, tales como: hacer bonsái, plantas acuáticas, entre otros.

Comentó que en la organización del evento, además de la UAN, participa la Asociación Mexicana de Horticultura Ornamental, el Colegio de Posgraduados de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Antonio Narro.

El 24 de octubre será la inauguración e inicio de este importante evento en Nuevo Vallarta. Para mayores informes se puede consultar www.ornato2011.com o llamar al teléfono 3 11 211 01 28

Finalmente, el organizador de "Ornatos 2011" hizo una invitación a incursionar en esta área, a la que llamó de oportunidad para los nayaritas, debido a las condiciones existentes en el estado para producir una gran variedad de flores.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de