La UAN, sede de taller impartido por la PROFEPA

La Universidad fortalece la vinculación con el sector productivo y los empresarios conocen estrategias de mejora ambiental.

Tepic, Nayarit, 18 de Febrero del 2013

Fue sede la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) del taller “Liderazgo ambiental para la competitividad” que impartió miembro de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en las instalaciones de la Biblioteca Magna, lo anterior contando con la presencia del delegado estatal, Armando Zepeda Carrillo y el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, David Acosta Cruz.

En su participación, Armando Zepeda destacó la importancia de este encuentro, al cual asistieron miembros de diversas empresas nayaritas, así como personal universitario y de otras instituciones de educación superior.

David Acosta Cruz, señaló que con esta clase de actividades la universidad está vinculándose con el sector  productivo de la entidad y  los empresarios conocen estrategias de mejora ambiental.

También explicó que a partir de este programa nacional pueden adoptarse actividades en la Universidad, en beneficio del medio ambiente. Asimismo, agregó que parte del plan de desarrollo institucional es una formación académica  sustentable.

Jesús Antonio Ibarra, director de planeación y programación de auditorías de la PROFEPA, y quien tuvo a cargo la presentación y desarrollo del programa, explicó que esta actividad busca promover el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.

Es destacable que los mecanismos que establecen la operación del programa, resaltan la importancia de la vinculación de las universidades e instituciones de educación superior y de investigación científica, quienes fungen como organismos asesores.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de