La UAN sede de reunión regional sobre educación a distancia

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2011

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la reunión de la región centro occidente de la Red Nacional de Educación a Distancia (RENAED), perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Presidieron dicha reunión, en representación del rector de la UAN, Juan López Salazar; el secretario de Docencia, Ignacio Peña González; Víctor Sánchez González, coordinador nacional de Educación a Distancia de la ANUIES; Adrian Navarrete Méndez, secretario técnico de la región centro occidente de la ANUIES y Marco Antonio Chávez Arcega, coordinador del Centro Especializado de Educación Virtual de la UAN.

Peña González dio la bienvenida a los asistentes de la Universidad de Colima, de Guadalajara, Guanajuato, Michoacán; así como a los Tecnológicos de Irapuato, Tepic, entre otros; a quienes les deseó se cumpliera satisfactoriamente su agenda de trabajo en la máxima casa de estudios nayarita.

Víctor Sánchez destacó, que uno de los objetivos del encuentro es para interactuar sobre cómo poder acercarse a la ANUIES a expresar las necesidades pendientes; "escuchar las acciones que se han estado desarrollando en la región en impulso y apoyo a la educación a distancia, nos ayudará a incorporarnos con bastante energía", agregó.

Por su parte Marco Antonio Chávez invitó a la sociedad en general para que conozcan la educación a distancia; ya que es una alternativa de la UAN hacia la población para hacer llegar la educación a diferentes rincones del estado y más allá de él.

Asimismo en el destacado encuentro se efectuó la elección de coordinador y subcoordinador de la RENAED Centro Occidente, por el periodo ordinario mayo/2011-mayo/2013; siendo elegidos Darío Magallanes Arceo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Marco Antonio Chávez, de la UAN; respectivamente.

Cabe señalar, que en la reunión también se trataron los siguientes puntos: diagnóstico de la Educación a Distancia (EaD), premio ANUIES en la EaD, XII Reunión Nacional de EaD, acciones de la Región Centro Occidente en el plan de trabajo 2011; entre otras acciones.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de