La UAN sede de las Jornadas Expo Ingenio 2018

El evento se efectuará 5 y 6 de marzo, con el objetivo de impulsar la propiedad intelectual en la Universidad y en Nayarit.

Tepic, Nayarit, 28 de Febrero del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fungirá como sede de las Jornadas Expo Ingenio 2018, “Propiedad industrial en movimiento”, evento que organiza el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los días 5 y 6 de marzo, informó Laura Isabel Cayeros López, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP).

La Secretaria comentó, que el rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González desde agosto de 2017 solicitó al IMPI la sede de dichas jornadas; “el evento será un espacio itinerante, donde se efectuarán moléculas de diálogo, asesorías y casos de éxito, el Instituto llega a la Universidad con invitados especiales para impulsar la propiedad intelectual en la máxima casa de estudios y en Nayarit”, añadió Cayeros López.

De la misma forma detalló, que el destacado evento es de vital importancia porque es necesario impulsar la cultura de la propiedad intelectual, ya que no basta con ser creativos o con hacer investigación; es por ello, que también habrá actividades enfocadas a niños y niñas, jóvenes y adultos. Laura Isabel Cayeros agregó, que están invitadas diversas autoridades, empresarios locales, cámaras de comercios, hoteleros, asociaciones de mujeres, centros de investigación, entre otros, con el afán de compartir los casos de éxito y lograr un enriquecimiento mutuo.

Por su parte Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación dijo, que el evento es de suma relevancia, puesto que hablar de propiedad intelectual es hablar de desarrollo y soluciones para el estado, buscando resguardar las inventivas del intelecto, pero sobre todo explotarlas; “por ejemplo la Universidad se encuentra trabajando en ocho posibles patentes que nos darán certidumbre y vendrán a resolver problemáticas de nuestro estado”, concluyó.

Arturo Lerma Rocha, director de Vinculación de la Investigación de la SIP compartió, que la inauguración se llevará a cabo el 5 de marzo a las 13:00 horas, pero que las actividades iniciarán desde las 9:00 horas de este día; indicó, que durante los dos días del evento serán nueve moléculas interactivas las que se realicen, tales como: inyectando el ADN de la innovación; mujeres forjadoras de la innovación y creatividad; la gestión de las marcas en un entorno digital; el reto de ser un México original en un mundo global; del emprendimiento a la fama, entre otros.

El cupo es de 50 personas por molécula interactiva; el público interesado se puede registrar en línea a través de la página http://expoingenio.gob.mx/Paginas/RegistroNayarit.aspx.