La UAN se posiciona en el lugar 17 a nivel nacional

Un agradecimiento a todos los que participan directa pero también indirectamente, que confían en la Universidad, que le apuestan, esto es una prueba de que estamos avanzando: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 20 de Marzo del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se posiciona en el lugar número 17 del ranking general de Instituciones de Educación Superior (IES), esto según El Universal Online, en su suplemento especial de las Mejores Universidades de México 2014; al respecto el rector Juan López Salazar enfatizó: “es el resultado del esfuerzo que hacen día a día docentes, investigadores, trabajadores y alumnos en pro de la UAN”.

De la misma forma, como parte del ranking de programas académicos sobresale Ciencias de la Educación en el sitio número 10, Medicina y Odontología en el lugar 14 y Psicología en la posición 19; López Salazar indicó, que fueron estos los programas comparados porque eran los que en ese momento se encontraban en proceso de evaluación.

“No significa que los demás programas académicos no estén incluidos, sino que los programas ya mencionados estaban siendo evaluados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación y ellos fueron el enlace para llevar a cabo la comparación”, adicionó el Rector.

Conjuntamente explicó, que hace algunos meses fue cuando la Universidad recibió la invitación por parte de este medio invitándola a participar en la evaluación que efectuarían a las diferentes IES del país; agregó, que después de reunirse con el Cuerpo Directivo de la Universidad, se decidió participar.

“Mandamos una carta donde aceptábamos la invitación, con ello le dábamos la facultad al periódico para que pudiera solicitar información a las diferentes instituciones públicas o privadas de la federación o del estado, para entrevistar a empleadores y docentes”, subrayó Juan López.

El Rector de la máxima casa de estudios puntualizó, que el hecho de que la UAN haya obtenido este lugar es motivo de mucho orgullo y a la vez compromiso, “un agradecimiento a todos los que participan directa pero también indirectamente, que confían en la Universidad, que le apuestan, esto es una prueba de que estamos avanzando”, acentuó.

Cabe destacar, que por haber aceptado a participar en este ranking El Universal Online mantendrá activa a la UAN como invitada permanente; por ello el Rector exhortó a la comunidad universitaria a comprometerse y redoblar esfuerzos, “porque los siguientes años la institución debe acercarse aún más a la calidad”, finalizó.

El suplemento especial puede leerse de manera completa en la página electrónica: http://goo.gl/SCgDQw.