La UAN promueve la movilidad internacional

Dos estudiantes de Derecho y dos de Contaduría y Administración realizarán movilidad internacional en la Universidad de Lleida en Cataluña, España.

Tepic, Nayarit, 22 de Junio del 2017

Jorge Muñoz Avelar, responsable del área de Movilidad Internacional de la coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), expresó que estudiantes de la Unidad Académica de Derecho (UAD) y de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), fueron becados para realizar una estancia académica en la Universidad de Lleida en Cataluña, España.

El coordinador de la CAI explicó, que cada semestre se lleva a cabo este intercambio en convenio con la Universidad de Lleida, con el propósito de que los estudiantes de la máxima casa de estudios vivan una experiencia de movilidad internacional, pero sobre todo, que conozcan nuevas culturas y tradiciones, que sin duda alguna, serán de gran beneficio para su desarrollo académico y personal.

Jorge Muñoz enfatizó, que la estancia tendrá una duración de un semestre con fecha del 28 de agosto de 2017 al 02 de febrero de 2018, en condiciones pactadas entre ambas universidades en lo que destaca apoyo en alojamiento y actividades académicas.

Por otra parte, Idi Amin Germán Silva Jug, director de la UACyA destacó, que para la administración es importante impulsar a los estudiantes para que participen en este tipo de movilidad internacional, en la que se ven fortalecidos con nuevas ideas, comparten experiencias académicas y crean vínculos con otras instituciones a nivel internacional.

José Luis Anaya Ríos, subdirector de la UAD, enfatizó que una de las prioridades de la administración es enfocarse al plan de estudios, para que los alumnos, puedan participar en este tipo de movilidad internacional  o cursar un semestre en instituciones ya sea de nivel nacional o internacional, que compagine en las unidades de aprendizaje y con el plan de estudios. Asimismo, felicitó a los estudiantes seleccionados, que sin duda alguna durante su estancia vivirán experiencias de manera positiva para su desarrollo académico.

Por su parte, Yolanda Elizabeth Contreras Guerrero y Jesús Ramírez Aguirre,  estudiantes de la UAD; Alberto García Martínez y Cristian Fernando Avalos Mena, alumnos de la UACyA, expresaron, que su interés por participar en esta movilidad internacional, es conocer la cultura, su lenguaje y tradiciones, pero sobre todo obtener nuevos conocimientos de la Universidad de Lleida, y poder compartir las enseñanzas adquiridas con estudiantes de la UAN, además, indicaron que este tipo de experiencias es fundamental para la obtención de nuevos  aprendizajes para su desarrollo profesional.

Area de Prensa de la UAN.