La UAN participa en el Encuentro Estatal de Turismo

El Día Mundial del Turismo es una plataforma para someter al sector a responsabilizarse en el uso inadecuado del agua: José Ángel González Rodríguez

Tepic, Nayarit, 26 de Septiembre del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Turismo (UAT), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit, conmemoran el Día Mundial del Turismo 2013, “Turismo y agua: nuestro futuro común”, llevando a cabo actividades orientadas al sector.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar el conocimiento en la comunidad local sobre la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En su mensaje, José Ángel González Rodríguez, director de la UAT señaló que no se puede dejar pasar este festejo, “El Día Mundial del Turismo es una plataforma para someter al sector a responsabilizarse en el uso inadecuado del agua, sabiendo de ante mano que hay lugares desérticos que carecen de este elemento”.

Afirmó que, la industria turística tiene la responsabilidad de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente, exhortando a todos, pero especialmente a los establecimientos turísticos, a que reduzcan el consumo y a la mejora del líquido vital de la humanidad.

 “En estos dos días de trabajo se pretende reflexionar sobre el consumo y desperdicio del agua, así como también en ir preparando a los jóvenes que serán los futuros profesionales” enfatizó González Rodríguez.

En su participación, Norma Araceli Fernández Molina, subsecretaria de Turismo de Nayarit, manifestó que, es cuestión turística el promover las buenas prácticas para conservar los vitales recursos hídricos del mundo; misma que hace un llamado a todos para aprovechar las nuevas tecnologías e información.

Pronunció que, siendo uno de los mayores sectores económicos del mundo, el turismo, tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar por que las empresas, restaurantes y hoteles inviertan una adecuada gestión del agua. 

Finalmente, declaró formalmente inaugurado el encuentro estatal “Unidos por el Turismo”, donde estarán participando conferencistas con temas de Turismo y Agua, enfatizando en el ecoturismo.

Cabe señalar que, en dicho evento se contó con la presencia de Jaime Alonso Cuevas Tello, Secretario de Medio Ambiente; Amado Rubio Castañeda, Director del Centro Estatal del Agua; en representación de Héctor Curiel, Presidente Municipal de Tepic, José Alfredo Madrigal Zambrano.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de