La UAN mantiene vinculación con el sector productivo, social y político

Promueve e impulsa la equidad, el cuidado de la salud, la ciencia, el arte, el deporte, la sustentabilidad, la inclusión, la democracia y la igualdad, así como también los valores fundamentales universales.

Tepic, Nayarit, 13 de Junio del 2019

Julio Cesar Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación (SEyV), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en entrevista informó que, en este Tercer Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero 2018-2019,  que ha presentado Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, deja de manifestó el  avance en materia de cobertura y programas acreditados. Dijo que en todas las unidades académicas existe la cultura de estar documentando y generar evidencias de cada trabajo que se realiza, con el objetivo de tener una evaluación de manera automática, pero sobre todo, ofrecer la calidad que se les solicita de dichos programas, que, sin duda son de gran valor para la sociedad universitaria y sociedad en general.

El Secretario destacó, que en lo que respecta a los investigadores incorporados al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y profesores con perfil PRODEP, actualmente se ha logrado obtener un incremento de sus miembros adscritos al SNI, así como también de Cuerpos Académicos, los cuales se encuentran en nivel de consolidación y consolidados, además de contar con posgrados acreditados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en los últimos años.

“Este esfuerzo, sin duda es gracias al trabajo de la administración actual; a lo largo de estos tres años se ha visto un gran avance a pesar de que la UAN se encuentra en un estado crítico financiero; Ignacio Peña realiza una labor constante de gestión de recursos para que se continúen los trabajos en materia de investigación. El docente es el que fomenta la vocación científica, el desarrollo y la habilidad para hacer investigación, con estos trabajos no solo ayudan a contribuir en beneficio de los procesos de acreditación, sino que además, coadyuvan a la solución de las problemáticas locales y nacionales”, así lo informó, Rivera García.

El Funcionario dijo que en lo que respecta al fortalecimiento en infraestructura universitaria, el rector dejó muy claro en su tercer informe, que el uso y aplicación adecuada del recurso para la infraestructura es estrictamente etiquetado. Asimismo, dijo que gracias al apoyo y esfuerzo que también ha realizado  la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), se ha logrado contar con  recurso federal en apoyo a proyectos de construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de la infraestructura universitaria.

Por último, Julio Cesar Rivera, destacó que, otra de las prioridades del Rector en su actual administración, es la extensión y la vinculación, con el sector productivo, social y político de la región. Dijo que con estas acciones se continúa promoviendo e impulsando la equidad, el cuidado de la salud, la ciencia, el arte, el deporte, la sustentabilidad, la inclusión, la democracia y la igualdad, así como también los valores fundamentales universales tanto en los estudiantes como en la comunidad en general.

Área de Prensa de la UAN.