Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

La UAN instituto sede "Rey Sejong"

La Universidad se convirtió en uno de los 90 institutos "Sejonghakdang" o "Rey Sejong" alrededor del mundo.

Tepic, Nayarit, 09 de Octubre del 2012

Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar; el secretario General, Cecilio Oswaldo Flores Soto y Namkyo Seo, primer Secretario de Prensa y Cultura de la Embajada de la República de Corea y director del Centro Cultural Coreano, develaron la placa que distingue a la máxima casa de estudios como sede del Instituto Rey Sejong.

"Sigan siempre por ese camino, que a nosotros como universidad nayarita nos enaltece el hecho de ser punta de lanza en la enseñanza del idioma coreano en México, Latinoamérica y Centro América"; así lo pronunció, Cecilio Flores, al destacar la labor que se desarrolla en la coordinación de Asuntos Internacionales, hecho que distingue a los universitarios por el reconocimiento que recibió la universidad como sede del Instituto Rey Sejong.

Subrayó que, esta distinción pone de manifiesto el compromiso que adquiere la institución con la enseñanza del idioma Coreano. Agregó que estas acciones son reflejo del trabajo que día a día desarrolla el personal de la coordinación de Asuntos Internacionales y el responsable de dicha Lengua, Yun Sang Cheol, quien mantiene una estrecha relación con sus compatriotas coreanos en la búsqueda, colaboración y participación en actividades entre ambas culturas.

"Me honra estar presente aquí, en esta distinguida casa de estudios para ser testigo de la inauguración de la Escuela Sejong, vale la pena recalcar que esta sede es la primera en su tipo en todo México; Me siento doblemente feliz, ya que durante el 2013, la UAN será creadora de la licenciatura en estudios coreanos".

Lo anterior, lo expresó Namkyo Seo, quien además relató que en este año se celebra el cincuenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Corea, formalizadas en 1962. Sostuvo que en la actualidad, ambos países interactúan como socios estratégicos.

"Tanto coreanos como mexicanos comparten sueños y aspiraciones comunes, como son la búsqueda del progreso industrial, democrático y económico; ambos países pugnan por el libre comercio, la democracia y la integración social, como vías para lograr el respectivo desarrollo de sus pueblos".

Afirmó que varias universidades mexicanas muestran en la actualidad interés por los estudios relativos a Corea, por lo que, precisamente en 2009 se creó la asociación denominada "Encuentro de Estudios Coreanos en México". "Me atrevo a destacar la gran labor de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien ha redoblado esfuerzos para llevar a cabo distintos eventos para dar a conocer sobre Corea".

Yun Sang Cheol, responsable de Lenguas y Estudios Asiáticos, a nombre de Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la UAN, se pronunció orgulloso y agradeció la oportunidad de ser la primera institución de México y América Central en recibir la sede como Instituto Rey Sejong.

Enfatizó que con este reconocimiento, el programa de Lengua y Cultura Coreana es uno de los 90 institutos "Sejonghakdang" o "Rey Sejong" alrededor del mundo, dedicados a la enseñanza y promoción del idioma coreano, en 43 países.

En el evento se contó con la presencia de Cho Byoung Ho, Especialista en Caligrafía Coreana; docentes, trabajadores y estudiantes de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN