La UAN impulsora del Derecho Procesal Constitucional

IV Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional “El Amparo del Siglo XXI.

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Enriquez Soto, en rueda de prensa conjunta, convocaron a estudiantes y profesionistas del área a participar en el IV Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional "El Amparo del Siglo XXI" .

López Salar explicó que derivado de un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado, la UAN vinculará sus esfuerzos como institución responsable de formar, de manera permanente, profesionales en el área de Derecho.

Abundó que se apoyará a los estudiantes para que asistan al congreso que se efectuará el 28, 29 y 30 de septiembre en el Teatro del Pueblo "Alí Chumacero", porque: "Si queremos una justicia más vertiginosa necesitamos conocer nuestra legislación; creo que el evento es una gran oportunidad no solo para los estudiosos del Derecho sino para cualquier ciudadano, para conocer lo que se está haciendo en materia legal en el país", puntualizó.

Finalmente consideró que la UAN debe ser una de las principales impulsoras de la cultura jurídica a cada uno de los ciudadanos del estado, explicando que por eso es el interés de que los estudiantes se acerquen a este tipo de experiencias académicas.

En su intervención, Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, resaltó que se llevarán a cabo ocho mesas de trabajo donde se tocarán tópicos como: La Reforma Constitucional y La Nueva Ley de Amparo; Amparo colectivo y Amparo adhesivo, plenos de circuito y jurisprudencia, entre otros.

El magistrado presidente y también catedrático universitario declaró que la conferencia magistral de inauguración la impartirá Héctor Fix-Zamudio, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Francisco Javier Díaz Revorio, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, ofrecerá la conferencia de clausura.

Informes e inscripciones: www.uan.edu.mx,  www.tsjnay.gob.mx  y www.juridicas.unam.mx.