La UAN fortalece las acciones deportivas

Se anuncia la edición 19 del Torneo Deportivo Universitario, la carrera Orgullo UAN y publicación quincenal de la Gaceta Deportiva.

Tepic, Nayarit, 16 de Octubre del 2017

Con el fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes de la máxima casa de estudios, aunado a un programa de actividades físico-recreativas, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña González, en rueda de prensa con medios de comunicación llevó a cabo la presentación del Torneo Deportivo Universitario, en su edición No. 19, así como la carrera “Orgullo UAN”, dentro del marco de la prevención del Cáncer de mama, y la Gaceta Deportiva Universitaria, de la Secretaría de Extensión y Vinculación.  

En este sentido, el Rector subrayó, que dicho Torneo Deportivo es uno de los más importantes que tiene la UAN, por ello, en esta edición será un torneo que detecte no solo talento deportivo, sino que también una práctica que venga a contribuir con la salud; “queremos iniciar este evento deportivo en el nuevo estadio de fútbol que se está construyendo en la Preparatoria No. 13, la inauguración sería el 6 de noviembre a las 5 de la tarde, están todos invitados”, enfatizó Peña González.  

Informó, que una de las actividades con mayor captación de estudiantes es el torneo universitario, en el cual participan alrededor de 5 mil estudiantes, de nivel medio superior y superior de la máxima casa de estudios, con una duración de cuatro meses; en esta ocasión el desarrollo del torneo del nivel medio se efectuará en cuatro zonas: Acaponeta, Villa Hidalgo, campus universitario e Ixtlán del Rio; el nivel superior por su parte, jugará en instalaciones deportivas del campus universitario. 

Conjuntamente, Jorge Ignacio Peña informó acerca de la carrera “Orgullo UAN”, que se efectuará el próximo domingo 22 de octubre con distancia de 5 y 10 kilómetros, iniciando a las 8:00 horas frente a la biblioteca, se espera la participación de 400 atletas aproximadamente (mayores informes comunicarse al tel. 2118800 Ext. 8734); a la par se presentó la nueva Gaceta Deportiva Universitaria, la cual se publicará cada 15 días. 

Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato UAN comentó, que el nuevo estadio universitario ubicado en la Preparatoria No. 13 tiene como objetivo principal darle a los jóvenes un espacio digno y de calidad; dijo, que el estadio será icono no solo por su infraestructura, sino porque no representará ningún gasto adicional para la UAN, ya que es totalmente sustentable; agregó, que éste cuenta con una capacidad aproximada de mil personas y puede ser extensible hasta dos mil. 

Cabe mencionar, que Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación estuvo presente en dicha rueda de prensa. 

 Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de