La UAN firma convenio con la Universidad Veracruzana

La finalidad es consolidar la movilidad estudiantil e intercambio de maestros.

Tepic, Nayarit, 01 de Febrero del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Universidad Veracruzana (UV), signaron un convenio en lo general para buscar la movilidad estudiantil e intercambio de maestros; el cual surgió a través de la Maestría en Salud Pública de la UAN, informó Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado.

“La iniciativa fue por parte del coordinador de la Maestría Rogelio Fernández, quien con los vínculos que se dan mediante los eventos nacionales e internacionales en los que participa la Universidad, se adquirieron las relaciones entre ambas instituciones”, puntualizó el secretario. 

Destacó, que el mencionado acuerdo favorecerá en gran medida al desarrollo y consolidación de la Maestría en Salud; Bugarín Montoya añadió, que la movilidad es un tema importante para el posgrado en lo general, lo cual se logra gracias a este tipo de convenios firmados.

Posteriormente Rubén Bugarín destacó, que el hecho de que María Cristina Ortiz León, directora del Instituto de Salud Pública de la UV visite la UAN indica el grado de interés que representanta el convenio para la UV.

Por su parte Ortiz León, acompañada de Jaime Morales Romero, profesor investigador de Instituto de Salud Pública de la UV anunció, que como parte de las primeras actividades emanadas del convenio están impartiendo un curso para los estudiantes de la Maestría.

“Otra de las estrategias también será incorporar docentes de la Maestría en Salud para que formen parte de los comités de tesis, igualmente los invitaremos a dar cursos”, concluyó María Cristina Ortiz.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de