La UAN es sede de la Universiada en su etapa Regional

La UAN es una activa formadora de jóvenes talentos deportivos, apoyados por la gran experiencia de entrenadores capacitados que comparten sus técnicas: Daniel Corona

Tepic, Nayarit, 21 de Marzo del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es sede de la etapa regional de la Universiada Nacional de la demarcación IV, que comprende los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, reuniendo a mil 500 atletas de más de 15 instituciones de educación superior de la región centro occidente.

Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas (UAD) señaló, que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), asignó a la Máxima casa de estudios de Nayarit para que fungiera como sede de este evento donde participan instituciones académicas públicas y privadas.

Mencionó, que el objetivo primordial de realizar el ajuste deportivo a nivel nacional es dar a conocer a la sociedad el talento que tienen los más de 6 mil 500 competidores de las de diferentes instituciones educativas de nivel superior del país, en las diferentes disciplinas.

“La UAN, sin duda alguna, es una activa formadora de jóvenes talentos en los deportes, apoyados por la gran experiencia que tienen los entrenadores, mismos, que se capacitan y que comparten con los universitarios sus técnicas, para llegar así a posicionarles en las grandes ligas “, enfatizó Corona Flores.

Asimismo manifestó, que en esta universiada regional compiten 300 atletas de la máxima casa de estudios. “Es un orgullo para la UAN, que en la pasada emisión de la Universiada Mundial 2013, tres atletas nayaritas participaron en la representación de México en las disciplinas de Fútbol y Halterofilia”.

Subrayó, que en esta etapa regional se obtiene representatividad en las disciplinas deportivas en conjunto de: baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol rápido, voleibol de playa y voleibol de sala, así como también en las individuales como ajedrez, atletismo, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis y tenis de mesa.

Finalmente, agradeció el respaldo que Juan López Salazar, rector de la UAN,  ha otorgado para la realización de este magno evento,  así como el apoyo permanente que concede a los deportistas de esta institución.

Cabe señalar, que esta Universiada se lleva a cabo del 18 al 23 de marzo en la UAN; La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será sede de la Universiada Nacional del 27 de Abril al 11 de mayo del presente. 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de