La UAN en trabajo constante de prevención del virus de la influenza

Tepic, Nayarit, 21 de Mayo del 2012

Como parte de las acciones que se realizan en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) referentes a la medicina preventiva, Milton Rodrigo Ramírez Piña, colaborador en el consultorio médico "22 de febrero", de la Unidad Académica de Agricultura (UAA) impartió a la comunidad de dicho plantel una plática acerca de la Influenza H1N1.

Informó que ésta, es una enfermedad aguda, viral de tipo A, en las vías respiratorias, afecta a humanos y algunos animales. Subrayó que la Influenza H1N1 es una enfermedad curable y controlable, siempre y cuando se reciba atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Manifestó que el contagio puede ser de persona a persona, ya que el virus de la influenza viaja en las gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Agregó que también se contagia por tocar superficies o artículos contaminados con el virus. "Según la historia, distintos tipos de influenza han causado millones de muertes en el mundo". Subrayó que los principales síntomas de cuidado son: fiebre de más de 38 grados, tos, congestión nasal, dolor faríngeo, en articulaciones, diarrea o decaimiento general.

Recalcó que en estos casos, es necesario acudir al doctor y tomar medidas preventivas de inmediato, como alejarse del centro de trabajo y evitar contacto con otras personas.

Añadió que para evitar contagio, también es necesaria una estricta higiene, lavar las manos frecuentemente, impedir estornudar sin cubrir la boca, mantener la limpieza en objetos de uso común y personales.

Dijo que la aplicación de la vacuna contra la influenza es una de las medidas que ayuda a evitar complicaciones en ciertos grupos considerados de alto riesgo.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de