La UAN cuenta con estadio de béisbol de grandes ligas

Tener instalaciones deportivas adecuadas ayudará a tener jóvenes deportistas con mayor rendimiento deportivo, lo cual los posicionará en otros lugares del deporte profesional: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 24 de Noviembre del 2016

Estoy seguro que en este estadio se formarán grandes ligas profesionales, como la liga del pacífico y la liga mexicana: Gobernador Roberto Sandoval

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del estado de Nayarit, Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial de la UAN, develaron placa de remodelación del estadio de béisbol de nuestra máxima casa de estudios, en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad nayarita, así como el tradicional corte de listón.

El Gobernador señaló, que en el estado se han construido 11 estadios, el de la universidad es uno de los de mayor calidad, lo cual dijo, llena de orgullo y felicidad a miles de nayaritas. Destacó, que está seguro que con este estadio se formarán grandes ligas profesionales, como la liga del pacífico y liga mexicana.

“Esta es una muestra más del compromiso que tiene el gobierno de la gente con la máxima casa de estudios, sin duda alguna, la universidad es el pilar de lo bueno que existe en el estado y los jóvenes serán los que transformen un estado para bien -seguro que sí-; las obras que se han realizado por parte del Patronato, la Universidad y el Gobierno han sido a base de esfuerzo a pesar de los grandes problemas a los que nos hemos enfrentado”, así lo exteriorizó el Ejecutivo del Estado.

Roberto Sandoval, enfatizó, que han aumentado el presupuesto a la universidad con dificultades, pero siempre con la esperanza de ver grandes obras que le dan a la institución una transformación de vida, como el estadio de béisbol. Dijo que la universidad cuenta con un Rector honesto, trabajador y cumplido que está buscando la unidad de todos los nayaritas. Puntualizó que cada quien está haciendo lo suyo; los estudiantes concentrados en sus estudios, los catedráticos en sus aulas y los trabajadores en sus áreas de trabajo.

Jorge Ignacio Peña González, en su mensaje mencionó, que el Gobernador ha sido testigo de una gran obra como es el estadio de béisbol.  Agradeció al Patronato por poner el deporte como prioridad en la universidad. “Como bien lo mencionó Carlos Haro, tener instalaciones deportivas adecuadas ayudará a tener jóvenes deportistas con mayor rendimiento deportivo, lo cual los posicionará en otros lugares del deporte profesional”, así lo destacó, el Rector de la UAN.

Por su parte, Humberto Haro Carlos, agradeció al mandatario estatal por apoyo brindado para la rehabilitación y remodelación para que la UAN pudiera contar con un modelo de estadio de grandes ligas, lo cual hoy, ya es una realidad.

“Seguiremos dando lo mejor de nuestra parte, conservando una universidad de primer nivel y digna de los nayaritas; solicitamos a los jóvenes estudiantes que también den lo mejor en sus estudios, que aprovechen sus aulas y sus espacios deportivos”, puntualizó, el Presidente del Patronato de la UAN.

Es importante mencionar, que la inversión de la rehabilitación y remodelación del estadio de béisbol, fue aproximadamente de 3 millones 500 mil pesos.

Cabe señalar que durante el evento, se contó con la presencia de Edgar Veytia, Fiscal General del Estado de Nayarit, así como de Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Personal Administrativo de la UAN y Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes.