La UAN comprometida con una educación de calidad

La UAN obtiene el lugar 30 en el ranking de las mejores universidades del país, de acuerdo a información de la revista América Economía en alianza con el periódico El Economista.

Tepic, Nayarit, 04 de Noviembre del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha logrado obtener el lugar 30 en el ranking 2016 de “Las mejores Universidades de México”, esto de acuerdo al Economista, periódico de circulación nacional, en la edición publicada el pasado 30 de octubre, donde lideran universidades como, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo, a la revista América Economía en alianza con el periódico Economista, la máxima casa de estudios obtuvo el lugar 30, ascendiendo 7 lugares en comparación al ranking publicado en el 2015, este estudio se efectúa a partir de diferentes ejes metodológicos como: calidad docente 30%, investigación 20%, reputación entre empleadores 20%, oferta de posgrado 15%, prestigio internacional 10% y acreditación 5%.

En este sentido, abordó datos en los cuales menciona que la UAN, cuenta con  mil 196 profesores, 61.4% de profesores de tiempo completo, 13.6% de profesores con posgrado; 33 carreras en total, 30.3% de carreras acreditadas, 51.7% en calidad docente, 6.5% de investigación, 21.3% en internacionalización,  y 29.3 % en acreditación, entre otros.

La UAN, actualmente cuenta con más del 70% de estudiantes cursando programas académicos acreditados y en materia de docencia el 86% de los profesores cuentan con posgrado, la mayoría de ellos con reconocimiento de perfil PRODEP; además se tiene un registro de 98 profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Con ello, la institución nayarita, reitera su compromiso con la sociedad, brindándoles una mayor calidad educativa, reflejados en cada uno de sus programas académicos, el trabajo del cuerpo docente y el personal administrativo, construyendo día a día una mejor universidad.

Area de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de