La UAN celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Como parte del Programa ActiviUAN los universitarios se pusieron en movimiento con una masiva rutina de ejercicios.

Tepic, Nayarit, 09 de Abril del 2014

En el marco de los festejos del Día Mundial  de la Actividad Física,  la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en coordinación con la Federación de Estudiantes (FEUAN) y la licenciatura en Cultura Física y Deporte, se unieron a esta celebración realizando el programa ActiviUAN en la explanada de la Rectoría.

Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la UAN, como representante de Juan López Salazar, rector de la UAN, felicitó y exhortó a los presentes a continuar realizando la actividad física, no sólo el día de hoy, sino como parte de su vida cotidiana.

“Es fundamental estar en movimiento constante, la salud es primordial para el ser humano, el ejercicio evita enfermedades, es por ello, que la UAN se pone en movimiento para el bienestar de todos los universitarios”, concluyó, Cecilio Soto.

Por su parte, Jorge Noe Millán Curiel, secretario de Deportes de la FEUAN, como representante de Ángel Aldrete Lamas, manifestó, que la población de estudiantes está conciente de la problemática que se está viviendo, en cuanto a la obesidad, no sólo en el estado, sino en todo el país.

“Es alarmante que el país mexicano sea uno de los primeros lugares en obesidad, es por ello, que las nuevas políticas que aborda la federación de estudiantes es impulsar nuevos proyectos en salud, que  beneficien la calidad de cada uno de los estudiantes”. Resaltó, que la FEUAN es energía, deporte y salud.

Zeus Omar Ontiveros Hernández, coordinador de la licenciatura en Cultura Física y Deportes y promotor de esta activación, dijo que espera que este tipo de movimientos tengan el impacto no sólo en el interior de la institución, sino también al exterior.

El objetivo principal es seguir fomentando activación física que genere  impacto en personas de todas las edades, ejercitarse es parte fundamental para mantener una vida saludable, esto hará la diferencia para un cambio de estilo de vida, por ello, se pretende seguir cultivando y desarrollando de manera positiva estas actividades”.

Dentro de estas actividades, se establecieron stands de la licenciatura de Cultura Física, en los cuales, se realizaron pruebas de actividades físicas, fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y potencia; así como también el de la licenciatura en Nutrición, donde proporcionaron pláticas sobre el plato del buen comer.