La UAN celebra el Día del Psicólogo

Posterior a la Inauguración del evento se presentó la conferencia “Técnicas de abordaje en niños que han sufrido algún tipo de crisis”.

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2014

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, realizada en el aula magna del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Programa Académico de Licenciatura en Psicología, se llevó a cabo la inauguración de una serie de actividades y conferencias, con motivo de resaltar la labor del psicólogo en la sociedad.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; quien estuvo acompañada en el presídium por Rafael Hernández Navarrete, director administrativo del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Magda Liliana Sánchez Aranda, coordinadora del Programa Académico de Psicología y Diana Patricia Aguirre Ojeda, coordinadora de Academia de Psicología General.

Magda Liliana Sánchez, comentó la importancia y responsabilidad que encierra la labor del psicólogo al atender las problemáticas que se van presentando día a día, por lo que resaltó “estudiar psicología implica un compromiso con la sociedad,  por ello, en cada una de las conferencias se abordan los temas que en la actualidad están teniendo relevancia”.

Posterior a la inauguración del evento, Victoria Eunice Hernández Hernández, docente de la licenciatura en Psicología, fue la encargada de impartir la primer conferencia titulada “Técnicas de Abordaje en niños que han sufrido algún tipo de crisis”, la cual dijo, tiene como objetivo tratar las problemáticas que se dan en la infancia y que pueden afectar la vida adulta.

Con respecto al objetivo, señaló que estás problemáticas se pueden tratar a través de técnicas como la terapia de juego, para con ello, llegar a sus sentimientos, emociones, conducta, saber qué es lo que les ocurre, y así lograr potenciar sus habilidades.

Explicó que algunos de los tipos de crisis a abordar son sobre violaciones, agresiones físicas, emocionales, psicológicas, terrorismo, violencia que se vive en el entorno y experiencias traumáticas como homicidios. Subrayó, que cualquier cambio de conducta en el niño es un foco de atención, ya sea para el padre o tutor, ya que estos se convierten en síntomas, para  que comiencen a investigar o asistir con un especialista.

Cabe señalar que el programa de actividades contempla la exposición pictórica “Curarte” en el pasillo del CUCSH; la conferencia magna “Acciones y Retos de la Psicología Forense” y una obra teatral realizada por alumnos de la Licenciatura en Psicología.  

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de