La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara se presentó en la UAN

Se presentó la noche del martes 23 de agosto, en el aniversario número 42 de la fundación de la UAN.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2011

Fundada en el año 2006 por Griselda Rea Signoret, es hoy una de las instituciones culturales más importantes del quehacer musical en el estado de Jalisco. Su filosofía: La formación musical de jóvenes ejecutantes y la divulgación de la cultura orquestal a nuevos públicos, lográndolo gracias a una sólida base de más de 40 músicos jaliscienses y 90 del resto del país.

Su director, el nayarita Juan Franco, a sus 21 años de edad es el director titular más joven del país, formado con una carrera como violinista orquestal desde los 6 años en la Orquesta Sinfónica Infantil de México, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta filarmónica de Nayarit, Orquesta de Cámara de Nayarit y la Orquesta Sinfónica del Noroeste, además de la Sinfónica Juvenil de Guadalajara, entre otras.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y prosiguió en instituciones como la Escuela Superior de Música del Estado de Nayarit, Escuela Estatal de Bellas Artes y en el Conservatorio de las Rosas.

Es discípulo de dirección del maestro Guillermo Salvador y ha llevado cursos y prácticas con directores como Enrique Bátiz, Alondra de la Parra, el director sudafricano Graham Lea Cox, Ángela Yeung de China y el canadiense Mark Skazinetsky, así como en agrupaciones reconocidas internacionalmente.

La noche del martes 23 de agosto, en el aniversario número 42 de la fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit, el Mesón de los Deportes, vestido de gala, fue el escenario donde se presentó el magno evento: El programa: La obertura "El barbero de Servilla, de Giacochino Rossini.

Serenata para cuerdas, de Edward Elgar II Cardelino, de Antonio Vivaldi Chacona, de Carlos Chávez Cerrando con una bella interpretación de "Las Mañanitas", dedicadas al aniversario de la Máxima Casa de Estudios Nayarita: La UAN.

Juan Franco agradeció la invitación de la universidad, su primera escuela musical y por su parte, las autoridades encabezadas por el rector Juan López Salazar, acompañado de su esposa, le hicieron entrega de reconocimientos, tanto al joven nayarita, como a la orquesta compuesta en esta ocasión, por 40 talentosos músicos.

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.