"La educación de la UAN es de calidad"

Rector de la UAN le dio la bienvenida a los 45 participantes al concurso general de conocimientos de nivel preparatoria.

Tepic, Nayarit, 17 de Mayo del 2011

"Demostremos a la sociedad que la educación en la Universidad Autónoma de Nayarit es de calidad", exhortó el rector Juan López Salazar al dar la bienvenida a los 45 alumnos de bachillerato que participarán en el XII Concurso General de Conocimientos del Nivel Medio Superior que anualmente organiza la UAN.

En compañía de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios y de Ricardo Chávez González, secretario del Nivel Medio Superior, Juan López explicó que 623 jóvenes participaron para poder estar en el mencionado concurso y de éstos, 45 están en la final, tres de cada unidad académica y señaló: "Sin lugar a duda con el apoyo de sus familias, compañeros, maestros y amigos lograron llegar hasta aquí".

Dijo que solamente una persona será la ganadora, "pero de entrada, considero que lograr pasar a esta segunda etapa ya los hace triunfadores". El rector invitó a los estudiantes de las 15 preparatorias de la UAN, a sentirse orgullosos de pertenecer a una unidad académica de la universidad nayarita.

Les dijo también a los participantes del concurso que este año celebra su décima segunda edición, que ellos son la muestra clara del liderazgo que se quiere lograr en la máxima casa de estudios, felicitándolos y pidiéndoles a cada uno hacer su mejor esfuerzo y lograr sus metas.

Por su parte, el líder estudiantil, Ángel Aldrete, agradeció al rector López Salazar y al titular del Nivel Medio Superior, el ser promotores e incentivar las actividades de este sector, porque, dijo, gracias al apoyo de las autoridades universitarias hemos logrado que los estudiantes puedan realizar sus objetivos y cumplir metas.

Finalmente comentó Aldrete Lamas que hay más de 12 mil 500 jóvenes que estudian el nivel media superior en alguna de las 15 preparatorias: "representamos la institución educativa más importante que hay en Nayarit y ustedes, los 45 alumnos presentes en el concurso de las preparatorias de la UAN, son una muestra de que la calidad existe en ellas".

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de