La Chef Betty Vázquez impartió Cátedra en la UAN

El turismo junto con la gastronomía, es la única tabla de salvación de la economía del país: Betty Vázquez.

Tepic, Nayarit, 03 de Marzo del 2016

La Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), a través de la Dirección de Vinculación Productiva y la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el auditorio de la Biblioteca Magna llevó a cabo la última ponencia del Ciclo Cátedras Empresariales “Chef que cocina con amor”, a cargo de Betty Vázquez González, Chef Ejecutiva de prestigiosos hoteles en el municipio de San Blas.

Betty Vázquez González manifestó, que dicho ciclo de cátedras tiene como finalidad que los universitarios empiecen a analizar y enfocarse en su carrera, desde un ángulo empresarial, perdiendo el miedo, y de esta manera adquieran una mayor experiencia para posteriormente generar empleo a una sociedad.

De la misma forma, la Chef Ejecutiva comentó: “Es importante que a los niños desde pequeños les comiencen inculcando rutinas, obligaciones y responsabilidades, para que al momento de una edad responsable lleguen a ser jóvenes empresarios, que es lo que actualmente el país necesita urgentemente”.

Manifestó, que tener la oportunidad de contar en el estado con una Universidad Autónoma es cultura; que dichas cátedras que las autoridades universitarias han creado para los estudiantes, es precisamente para inculcar una cultura empresarial, además de quienes se están formando profesionalmente tienen la obligación de aprovechar al máximo el espacio, y el tiempo, asimismo tienen la obligación de ser los mejores en su campo y de regresar a su institución el orgullo de tener los mejores estudiantes.

Betty Vázquez señaló, que el turismo junto con la gastronomía, es la única tabla de salvación de la economía del país, está comprobado que a nivel mundial, los países que están sustentando su economía a través de la naturaleza, de sus tradiciones, de su gastronomía; son los países que están haciendo industria limpia. Al mismo tiempo, también existe una gran responsabilidad con la naturaleza, y se debe mantener, cuidar y proteger, ya que es de suma importancia conservarla, puesto que esto genera empleo no para un día, sino para mayor tiempo.

“Hablar de turismo en Nayarit, es hablar de sierra, valles, de lagunas, playas, de tradiciones, gastronomía, entonces qué tenemos que hacer, pues promoverlo de la mejor forma posible”, subrayó. Finamente, dijo sentirse emocionada de ver a la UAN a cuatro décadas de su construcción, por el gran avance que ha tenido, pues la infraestructura es muy buena, pero es aún más grato ver que la universidad genera cultura, y está haciendo que el estado se sustente.

Por su parte José Ángel González Rodríguez director de la UAT manifestó, que es una motivación para los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Gastronomía, que personalidades locales, nacionales e internacionales como es la Chef Vázquez, compartan sus experiencias, además de crear acciones para que lo universitarios inicien en el sector empresarial.

Asimismo añadió, que esta es la Universidad del pueblo y para el pueblo mismo, por ende, es el mejor espacio para que den cátedras de dicha índole, pues el país está pidiendo que se preparen y realicen los jóvenes como empresarios, para generar empleos en beneficio la sociedad.

Cabe mencionar, que en este evento se contó con la presencia de Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN, y José Benito García Carmona, enlace de Vinculación en la UAT.

Fotogalería