Jóvenes no abandonan Nayarit para sus estudios superiores

Necesario que el gobierno federal destine mayor presupuesto a las universidades públicas.

Tepic, Nayarit, 09 de Julio del 2012

Julián Gascón Mercado, fundador de la máxima casa de estudios nayarita estuvo presente en el 2do. Informe 2011-2012 "Patrimonio de los Nayaritas", por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar; aquí señaló: "Hace más de cuarenta años que se formó está Universidad, me siento satisfecho y orgulloso".

Conjuntamente, manifestó su agrado porque aquel sueño que tuvieron, de que los jóvenes del Estado ya no salieran a desplegarse a otras ciudades, para estudiar en instituciones de educación superior; ahora se ve culminado, porque ya pueden realizar sus estudios superiores sin tener que salir de Nayarit.

Gascón Mercado reflexionó: "es necesario que el gobierno federal destine mayor presupuesto a las universidades públicas; porque debemos tener presente que la única oportunidad de ascenso que tiene la juventud proveniente de clases populares bajas, es a través de la educación y la cultura, ya que ellos buscan mediante esta cultura mejores posibilidades de vida".

Dirección de Prensa de la UAN